Jose Carlos De Mier

  • Jose Carlos De Mier
    Juez de los www.worldcarawards.com el premio más internacional y prestigioso de la industria automotriz. Comunicador amante de todo lo que tenga motor y se mueva rápido. productor de contenido, padre y viajero curioso Multicultural: más de 20 años de experiencia en diferentes países: España, México, Colombia, Chile y USA. Dice que adora las revistas pero no hay nada más potente que lo digital para comunicar.
    Correo: [email protected]

El jurado del WWCOTY viaja a Corea para entregar el premio del Mejor Auto del Año al Kia EV9

En una sencilla ceremonia durante el Salón Internacional de la Movilidad de Busan (#BIMOS), celebrado el pasado mes de junio, la marca Kia recibió el premio al Mejor Auto del Mundo de 2024 del Women’s Worldwide Car of the Year (WWCOTY), que recayó en su SUV eléctrico Kia EV9. La entrega del trofeo estuvo a cargo de tres miembros del jurado que viajaron especialmente al país asiático para realizar el acto de entrega. Se trató de Shereen Shabnam, de EAU, Nicole Wakelin, de Estados Unidos y la presidenta honoraria Sandy Myhre, de Nueva Zelanda. El premio había sido anunciado previamente el 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

 

[caption id="attachment_10557" align="alignnone" width="936"]WWCOTY Ceremonia en corea Walkaround Las tres jurados del WWCTOY intercambian impresiones sobre el KIA EV9 con Teck-Koun Kim[/caption]

 

Teck-Koun Kim, responsable del Grupo de Diseño Next de Kia, recibió el trofeo en nombre de la compañía. El ejecutivo aprovechó la entrega para expresar su gratitud y resaltó la importancia del premio para la marca. “Este reconocimiento, otorgado por un jurado tan respetado, agrega un valor significativo y demuestra que el EV9 es una elección superior en términos de experiencia del consumidor”.  

 

[caption id="attachment_10554" align="alignnone" width="948"]WWCOTY Ceremonia en corea Myhre Sandy Myhre y Teck-Koun Kim posan con el trofeo[/caption]

 

Riguroso proceso de selección

La delegación de WWCOTY en Corea también participó en entrevistas para los canales oficiales de redes sociales de Kia, incluyendo YouTube, Instagram, Facebook y LinkedIn. Extractos de estas entrevistas se utilizarán en un video promocional en colaboración con Bloomberg Media. Con él se pretende ampliar así la visibilidad del Kia EV9 en plataformas de gran alcance.

 

En una entrevista televisiva con Michael Choo, resonsable de Comunicaciones de Marca de Kia, las juezas detallaron el riguroso proceso de selección que llevó al Kia EV9 a ser elegido como el ganador supremo. Sandy Myhre explicó la historia y evolución de los premios WWCOTY. También destacó la meticulosidad y transparencia del sistema de votación en un "proceso que asegura que cada vehículo sea evaluado de manera justa y exhaustiva”.  

Los motivos de elección del Kia EV9

Por su parte, Shereen Shabnam destacó varios elementos innovadores del diseño del EV9, como la línea de cadera más baja que mejora la visibilidad o los faros en forma de estrella que añaden un toque distintivo al SUV. Y concluyó que “el diseño del EV9 es una combinación perfecta de estética y funcionalidad”.

[caption id="attachment_10555" align="alignnone" width="947"]WWCOTY Ceremonia en corea Shabnam Shereen Shabnam y Teck-Koun Kim[/caption]

 

Nicole Wakelin se enfocó en el diseño único de los rines del EV9. Explicó cómo la imagen deportiva de los radios crea un atractivo gráfico geométrico en la superficie de la rueda. "Estos detalles que no solo mejoran la apariencia del vehículo, sino también su rendimiento”, sentenció.

 

[caption id="attachment_10556" align="alignnone" width="945"]WWCOTY Ceremonia en corea Wakelin Nikole Wakelin junto a Teck-Koun Kim[/caption]

 

Impacto del premio al Mejor Auto del Mundo para el Kia EV9

Las tres juezas coincidieron en que el premio WWCOTY tendrá un impacto significativo en los clientes de Kia en todo el mundo. Este reconocimiento refuerza la posición de Kia en el competitivo mercado de los vehículos eléctricos y subraya su compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente.   Con este reconocimiento, el Kia EV9 consolida su imagen en el segmento de los SUV eléctricos. Su diseño innovador, características únicas y rendimiento superior lo distinguen en un mercado en constante evolución.  

[embed]https://youtu.be/Qz0cUMzHCM4[/embed]