ZUG, Suiza, 21 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Laudes Foundation se lanza hoy con el objetivo de abordar las crisis duales del colapso climático y la desigualdad, que ponen en peligro la naturaleza y la seguridad y dignidad de innumerables comunidades de todo el mundo.

El mismo ingenio humano que ha traído una prosperidad incomparable a muchos está siendo invocado ahora para redefinir lo que es el valor, más allá de los intereses de únicamente los accionistas. Laudes Foundation apoyará acciones valientes para inspirar y desafiar a la industria y aprovechar su poder para el bien.

«El desafío que debemos enfrentar a día de hoy es enorme. A través de Laudes Foundation, trabajaremos con empresas, accionistas e inversores para crear una nueva definición de valor; con líderes de opinión y académicos para hacer que esa definición sea creíble; con los responsables políticos para que sea efectiva; con la sociedad civil para que sea plausible; con los medios de comunicación y los creadores de movimientos para hacerlo deseable; y con los ciudadanos para que sea beneficioso», asegura Martijn Brenninkmeijer, presidente de la empresa familiar Brenninkmeijer.

Un nuevo comienzo, una larga historia

Como una nueva parte de la empresa Brenninkmeijer, Laudes Foundation se basa en seis generaciones imbuidas en el espíritu emprendedor y filantropía familiar, junto a las empresas COFRA y otras actividades filantrópicas privadas de la familia, incluidas Porticus, Fundación Good Energies y Fundación Argidius.

Laudes Foundation capitalizará las lecciones aprendidas de otros esfuerzos, pasados y presentes. En particular, Laudes Foundation continuará y avanzará el trabajo de la Fundación C&A.

«Durante los últimos cinco años, en la Fundación C&A, hemos aprendido mucho sobre lo que se necesita para cambiar una industria. Hemos construido redes y fortalecido alianzas con el objetivo de crear un cambio positivo y duradero en el sistema de moda global. Y, junto con nuestra iniciativa clave Fashion for Good, hemos demostrado que los negocios y la filantropía pueden unirse para cambiar el status quo de la industria», explica Leslie Johnston, directora general de Laudes Foundation. 

También hemos aprendido que, para hacer efectivo el cambio en una industria, debemos abordar las cuestiones sistémicas más profundas del sistema económico mundial».

Qué hace Laudes Foundation

Laudes Foundation está lista para trabajar con la industria y quienes influyen en ella. Combina el propósito filantrópico con escala y el alcance de las empresas, aprovechando las ventajas competitivas de ambos. De esta manera, Laudes Foundation trabajará de manera persistente y colaborativa para:

Influir en el capital

El sistema financiero global tiene el poder de redireccionar los flujos de capital para que las inversiones alienten las buenas prácticas comerciales. Laudes Foundation trabajará con los actores financieros para inspirar el cambio y alinear las iniciativas, al tiempo que propondrá un nuevo pensamiento económico y nuevos modelos de negocio.

Transformar las industrias

Laudes Foundation trabajará con las industrias para abordar los problemas más apremiantes y sistémicos, comenzando con aquellos que conoce bien, gracias al patrimonio y espíritu empresarial de la familia:

  • Moda: una industria de consumo en rápido movimiento; aprovechando el trabajo innovador de C&A Foundation y propulsándolo; y
  • El entorno construido: una industria basada en activos con el potencial de transformar los espacios en los que vivimos y trabajamos.

Cómo lo hace Laudes Foundation

Laudes Foundation se unirá al movimiento urgente para acelerar la transición hacia una economía justa y regenerativa. Trabajará para cambiar el sistema económico que determina el valor, junto con todos los actores que pueden abarcarlo y ponerlo en práctica.

Al igual que la Fundación C&A, Laudes Foundation siempre aprenderá de sus compañeros y socios, colaborará con ellos, y compartirá el conocimiento único que desarrollará con ellos.

«Nos enorgullece continuar el trabajo de C&A Foundation y ser parte de un movimiento creciente encaminado a dar nueva forma a los mercados globales para que den valor a las personas y respeten la naturaleza», agregó Johnston.

Únase a Laudes Foundation en su nuevo e inesperado viaje. Visite: www.laudesfoundation.org

Nota al editor

Laudes Foundation es una fundación independiente orientada a apoyar iniciativas valientes que inspirarán y desafiarán a la industria para que utilice su poder para el bien. Laudes Foundation trabaja tanto para influir sobre el capital de modo que la inversión aliente las buenas prácticas comerciales, como a través de la industria para abordar sus desafíos sistémicos profundos.

Laudes Foundation es parte de la empresa de la familia Brenninkmeijer, junto a las empresas COFRA y otras actividades filantrópicas privadas de la familia, tales como Porticus, Fundación Good Energies y Fundación Argidius.

Contacto de comunicación:

Stephanie Klotz
Gerente sénior de comunicaciones
[email protected]

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1078574/Laudes_Foundation_Logo.jpg