EE.UU.

El camino de Toyota hacia la neutralidad de carbono

-- Los vehículos eléctricos con batería (BEV) y los vehículos eléctricos con celda de combustible (FCEV) representarán el 15 % de las ventas en los Estados Unidos para 2030

-- Los vehículos electrificados, incluidos los BEV, representarán el 70 % de las ventas en Estados Unidos para 2030

-- De los cerca de USD 8 millones de ventas estimadas para 2030 de vehículos electrificados en todo el mundo, USD 2 millones corresponderán a BEV y FCEV.

PLANO, Texas, 12 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Toyota está en el camino hacia un futuro electrificado, y la compañía está comprometida a hacer de los vehículos eléctricos de batería (BEV) una parte clave de su línea. A principios de este año, Lexus presentó el LF-Z, una mirada conceptual al futuro de los BEV en el segmento de lujo. A esto le siguió el debut del concepto Toyota bZ4X, un SUV eléctrico de batería que entrará en producción en 2022.

Toyota espera que los BEV y FCEV representen el 15 % de sus ventas en Estados Unidos para 2030, y que, junto con los híbridos (HEV) y los híbridos enchufables (PHEV) de la compañía, el 70 % de las ventas combinadas de Toyota y Lexus para 2030 sea por vehículos electrificados. A nivel mundial, Toyota espera vender aproximadamente ocho millones de vehículos electrificados para 2030, de los cuales dos millones serán BEV y FCEV.

"Durante más de 30 años, Toyota ha estado innovando e invirtiendo en tecnología para reducir las emisiones de los vehículos y lograr reducciones de carbono", indicó Chris Reynolds, director administrativo de Toyota Motor North America. "Y, aunque algunas personas creen que concentrar los recursos en una única posible solución logrará el objetivo más rápidamente, creemos que invertir en muchas soluciones diferentes será en realidad una forma más rápida de lograr la neutralidad de carbono en todo el mundo".

Toyota ha liderado el camino con más vehículos eléctricos en la carretera que todos los fabricantes de automóviles juntos. Comenzó en 1997 cuando Toyota presentó el RAV4-EV totalmente eléctrico de primera generación, seguido del ahora icónico Prius, un híbrido entre eléctrico y gasolina. En 2015, Toyota lanzó el Mirai, su primer FCEV libre de emisiones.

Desde entonces, Toyota ha adaptado trenes motrices híbridos eléctricos a vehículos de todas las formas y tamaños. El portafolio de la compañía ahora cuenta con 17 vehículos electrificados en la línea de los Estados Unidos, incluidos los HEV, PHEV y FCEV, y hay otros en camino.

A lo largo de los años, los modelos híbridos de Toyota han ahorrado 139 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo (76 millones de toneladas en los Estados Unidos). Está claro que el impacto ambiental de los HEV, PHEV y FCEV ha sido profundo.

En Toyota creemos que ofrecerles a los consumidores diferentes opciones mediante un portafolio de alternativas de trenes motrices puede ayudar a trazar la ruta hacia un futuro donde la movilidad sea totalmente eléctrica. El enfoque de la compañía busca lograr cada año reducciones de carbono constantes y sustanciales hasta que la infraestructura de recarga y los costos de los BEV los conviertan en una opción atractiva y asequible para todos los consumidores en cualquier lugar del mundo.

Toyota está comprometida a ayudar a resolver los desafíos de costos e infraestructura de los BEV mientras brinda la movilidad que mejor se adapta a las diversas necesidades de los consumidores. También instamos a los legisladores a redactar regulaciones y leyes que alienten a los consumidores a considerar todo tipo de vehículos que reduzcan las emisiones de carbono y que sean amigables con el medio ambiente para que podamos avanzar aun más rápido hacia una sociedad neutral en carbono para todos.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus casi 1,500 concesionarios.

Toyota ha creado una enorme cadena de valor y emplea directamente a más de 36,000 personas en los Estados Unidos. La compañía ha contribuido con el diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 30 millones de automóviles y camionetas en sus 9 plantas de fabricación, que para 2021 serán 10, una vez entre en funcionamiento su empresa conjunta de producción en Alabama.

Para ayudar a inspirar a la próxima generación a seguir carreras en campos basados en STEM, incluido el de la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en www.TourToyota.com, que ofrece una experiencia de inmersión y la oportunidad de visitar muchas de sus plantas de producción en los Estados Unidos. Este centro también incluye una serie de lecciones y planes de estudio gratuitos basados en STEM a través de los socios de la Fundación Toyota de los Estados Unidos, excursiones virtuales y mucho más. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

Contacto para los medios:
Ed Hellwig
469-292-1165
[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

FUENTE Toyota Motor North America