EE.UU.

Royal Caribbean Group presenta su Informe de Sostenibilidad 2021

El informe renueva el marco de los criterios Medioambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG), y resalta los esfuerzos para reducir las emisiones en los buques y en los puertos

MIAMI, 16 de mayo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) publicó hoy su decimocuarto informe anual de sostenibilidad, que ofrece una actualización integral sobre el marco y las actividades ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de la compañía en sus tres marcas de propiedad absoluta: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises.

Como primicia para 2021, Royal Caribbean Group renovó su marco de ESG para reflejar mejor las contribuciones de la compañía a una industria de cruceros más sostenible. El marco ESG se centra en cinco formas diferentes de ofrecer excelentes experiencias vacacionales de manera responsable: promover a las comunidades y al medioambiente; ofrecer experiencias de crucero inolvidables; fomentar los derechos humanos y ser un empleador preferido; avanzar en la innovación de cero emisiones netas y gobernar responsablemente.

"Todos nosotros en Royal Caribbean Group estamos enfocados en ofrecer las mejores vacaciones posibles y hacerlo de manera responsable", comentó Jason Liberty, director ejecutivo de Royal Caribbean Group. "Este informe refleja nuestro compromiso con la innovación continua y el desarrollo de una industria de cruceros sostenible, a la vez que hacemos crecer nuestro negocio para siempre".

La publicación del informe de sostenibilidad 2021 se produce tras el reciente anuncio de que Royal Caribbean Group se ha comprometido con otra alianza de cinco años con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El WWF, un socio insignia, ayudará a la compañía a seguir estableciendo prácticas comerciales sostenibles en áreas como las emisiones, el turismo sostenible y más.

El informe ESG de este año pone de relieve los esfuerzos incesantes de la compañía por descarbonizar, especialmente a través de la estrategia Destination Net Zero de la compañía, que busca establecer objetivos basados en la ciencia (SBT) y lograr cero emisiones netas para 2050.

Destination Net Zero, junto con otras iniciativas de ESG, garantizarán que Royal Caribbean Group desarrolle objetivos ambiciosos y mensurables para la reducción continua de las emisiones de carbono, el desarrollo y crecimiento empresarial sostenible, el turismo sostenible y la gestión de desperdicios. Destination Net Zero encapsula el enfoque de Royal Caribbean Group en su actuación como catalizador de la innovación en la industria, con desarrollos que incluyen los siguientes:

  • Presentar un diseño híbrido de celdas de combustible que permitan cero emisiones en los puertos.
  • Preparar la cartera de construcción de buques de la compañía para el futuro por medio de la flexibilidad del combustible e innovaciones que garanticen que cada nueva clase de buques sea un 20 % más eficiente desde el punto de vista energético que su predecesora.
  • Desarrollar tecnologías de gestión de desperdicios que puedan convertir los residuos en energía. Actualmente, el 100 % de la flota está equipada para no llegar a los vertederos.
  • Estar preparados, mediante la energía en tierra, para conectarse a las redes eléctricas locales tan pronto como estén disponibles.

El informe de este año fue elaborado a partir de la evaluación de materialidad 2021 de RCG y hace referencia a las normas básicas de elaboración de informes de la Global Reporting Initiative (GRI) 2020. El informe también se alinea, en la medida de lo posible, con los estándares del Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB).

Para ver el informe de sostenibilidad 2021 de Royal Caribbean Group y obtener más información sobre las iniciativas de la compañía, visite: www.royalcaribbeangroup.com/sustainability.

Acerca de Royal Caribbean Group

Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) es una de las principales empresas de cruceros del mundo y cuenta con una flota global de 63 barcos que viajan a cerca de mil destinos en todo el mundo. Royal Caribbean Group es propietaria y operadora de tres galardonadas marcas de cruceros: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises, y es también propietaria del 50 % de una empresa conjunta que opera TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises. Juntas, las marcas tienen otros 11 barcos en pedido al 31 de marzo de 2022. Conozca más en www.royalcaribbeangroup.com o www.rclinvestor.com.

Declaraciones prospectivas 

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones prospectivas" en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas afirmaciones se refieren, entre otras cosas, a las expectativas, estimaciones, previsiones y proyecciones de la compañía con respecto a las iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), y a la capacidad de la compañía para alcanzar sus objetivos ESG. Las declaraciones prospectivas reflejan las expectativas actuales de la gerencia y están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que nuestros resultados, desempeño o logros reales difieran sustancialmente de los resultados, desempeño o logros futuros expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Los factores que podrían afectar nuestros resultados incluyen, entre otros, los discutidos bajo el título "Factores de riesgo" (Risk Factors) en nuestro informe trimestral más reciente en el Formulario 10-Q, así como en otros registros presentados ante la SEC, cuyas copias pueden obtenerse al visitar nuestro sitio web de Relaciones con Inversionistas en www.rclinvestor.com o el sitio web de la SEC en www.sec.gov. No se debe depositar excesiva confianza en las declaraciones prospectivas de este comunicado, que se basan en la información de la que disponemos en la fecha de la presente publicación. No asumimos obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros factores. 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1213007/RCG_Logo.jpg 

 

 

FUENTE Royal Caribbean Group