EE.UU.

Pep Boys lanza el proceso de postulación para el programa de becas Find Your Drive 2022-2023

La compañía otorgará $50,000 en becas a estudiantes que sigan carreras en la industria del servicio automotriz a través de su programa anual

FILADELFIA, 13 de mayo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Pep Boys Auto Service & Tires, una de las redes automotrices líderes del país, se complace en anunciar la apertura de su proceso de postulación para el Programa de Becas Find Your Drive 2022-2023El programa otorgará dos becas por $10,000 y seis por $5,000 para ayudar a los técnicos automotrices  del mañana con los gastos educativos para el próximo año escolar. El financiamiento para las becas es otorgado por Pep Boys, que ofrece un servicio posventa líder en la industria en 1,000 localidades propiedad de la compañía en 35 estados y Puerto Rico. Las solicitudes se aceptan desde ahora hasta el viernes 27 de mayo de 2022. 

Pep Boys lanza el proceso de postulación para el programa de becas Find Your Drive 2022-2023 (PRNewsfoto/Pep Boys)

"Nos sentimos orgullosos de que por cuarto año consecutivo Pep Boys pueda ayudar a prometedores estudiantes de educación automotriz a iniciar su educación y sus carreras", expresó Brian Kaner, director ejecutivo. "Con el programa de becas Find Your Drive de este año habremos distribuido más de $200,000 a 50 estudiantes a lo largo de su historia. Si bien aún queda mucho trabajo por hacer, la industria ha progresado de manera tangible para suplir sus necesidades en competencia laboral. Pep Boys está cumpliendo los compromisos contraídos durante nuestro anuncio del programa "Race to 2026" hace tres años, lo que ha ayudado a poner talentosos técnicos con futuros brillantes en el campo.

Todos los beneficiarios de la beca serán elegibles para una colocación preferente en el programa de aprendizaje Pep Boys y/o un puesto de tiempo completo como técnico automotriz al graduarse. Los postulantes a las becas deben presentar una solicitud, sus registros académicos, una carta de recomendación y un video o un ensayo escrito que exprese "por qué quiero ser un técnico de primer nivel". Todas las solicitudes serán revisadas por un comité de becas Pep Boys y se están recibiendo desde ahora hasta el 27 de mayo.

Según el State of Auto Care 2022 Factbook de la Auto Care Association (ACA), que se publicó a principios de este año, la empleabilidad de técnicos automotrices en 2020 ascendió a cerca de 860,000 personas. Aunque esta es una disminución del 5.8 % en comparación con los más de 913,000 en 2019, las mismas fuerzas que impulsan el repunte del servicio automotriz están alimentando la necesidad de contar con técnicos confiables y expertos para realizar los trabajos. La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos proyecta que durante esta década, cada año habrá en promedio unas 69.000 ofertas de empleo para técnicos y mecánicos de servicio automotriz.

Este es el cuarto año consecutivo para el Programa de Becas Find Your Drive , que a la fecha ya distribuyó $167,500 y ha apoyado a 42 estudiantes. Con este año, el total distribuido alcanzará los $217,500, lo que permitirá que el número de estudiantes que han recibido apoyo ascienda a 50. El programa anual de becas forma parte de la iniciativa "Race to 2026" de Pep Boys, cuyo objetivo es aumentar la cantidad de técnicos capacitados y ayudar a cerrar una brecha de talento a nivel industrial durante los próximos cuatro años. Pep Boys ofrece una amplia gama de oportunidades líderes en la industria y trayectorias profesionales diseñadas para alentar a futuros técnicos con talento a seguir su pasión por los automóviles. Además de las becas, la compañía trabaja en colaboración con las principales escuelas técnicas, programas de pasantías y oportunidades laborales durante el período de formación del estudiante. Después de graduarse, los técnicos pueden dar inicio a sus carreras dentro de la compañía ejecutando funciones de mantenimiento básico, además pueden aprovechar beneficios como apoyo económico para el pago de matrículas, programas de práctica y certificaciones patrocinadas por la compañía, al igual que continuar sus estudios para avanzar hacia actividades de reparación más complejas o encaminarse hacia cargos administrativos. Para obtener más información sobre Pep Boys, visite www.careers.pepboys.com.

Acerca de Pep Boys
Pep Boys trabaja impulsada por la promesa que hace a sus clientes: Vamos más allá para que llegues más lejos. Fundada en 1921 por veteranos del ejército, generaciones de conductores han confiado en los técnicos certificados ASE de Pep Boys para el cuidado de sus vehículos. Con una red nacional de Centros de Servicio y Neumáticos, millones de vehículos y flotas pasan por los centros de Pep Boys cada año. Nuestro compromiso de ser EL centro en que confían nuestras comunidades queda demostrado a través de la excepcional experiencia del cliente que brindamos y el apoyo de las iniciativas clave de capacitación técnica necesarias para cerrar la brecha de la competencia laboral en Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.pepboys.com

Contacto para los medios de comunicación
Para obtener más información o para programar una entrevista con un representante de Pep Boys, escriba un correo a [email protected].

Pep Boys (PRNewsfoto/Pep Boys)

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1815063/Pep_Boys_Find_Your_Drive_Scholarship_Program.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1813871/Pep_Boys_Logo.jpg

FUENTE Pep Boys