EE.UU.

Hivestack lanza una división de investigación para la publicidad digital programática fuera del hogar

-Hivestack lanza una división de investigación centrada en la publicidad digital programática fuera del hogar para el comercio minorista en el metaverso

P. Anandan, ex director general de Microsoft Research y pionero de la visión por ordenador, se une a Hivestack como asesor especial para encabezar la iniciativa

TORONTO, 11 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Hivestack, la empresa independiente líder mundial en tecnología publicitaria digital programática fuera del hogar (DOOH), ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva división de investigación que se centrará en la exploración de la activación de medios programáticos en el metaverso. El legendario científico de la visión por ordenador P. Anandan se ha unido a Hivestack como asesor especial como parte de la iniciativa.

Hivestack Launches Research Division - Focuses on Programmatic Digital Out-of-Home Advertising for Retail in the Metaverse

Según un reciente informe de eMarketer los anunciantes gastaron 31.000 millones de dólares estadounidenses en 2021 en Estados Unidos en medios de comunicación minoristas, con una trayectoria de 100.000 millones de dólares en los próximos años. Los resultados del informe muestran que la mayor parte del gasto publicitario se destinó a la publicidad en los activos digitales de Amazon y Walmart. Una tendencia creciente es que los grandes minoristas están implementando pilas de tecnología publicitaria personalizada con soluciones de identidad para monetizar su mercado en línea, así como sus tiendas físicas.

De hecho, los grandes minoristas están dando los siguientes pasos en sus ofertas digitales y desarrollando equivalentes metaversos de sus locales físicos. Cuando estas tiendas se pongan en marcha, los consumidores podrán llevar auriculares de RV y hacer que sus avatares recorran los pasillos obteniendo todas las ventajas de una compra virtual. Esto ofrecerá a los consumidores una experiencia mucho más envolvente que la de comprar en las actuales interfaces de usuario bidimensionales desde sus dispositivos móviles. Las tiendas del metaverso ofrecerán a los anunciantes la posibilidad de conectar con los consumidores -en particular, con sus avatares- en el punto de venta, en las paredes virtuales de las tiendas, en los escaparates digitales virtuales e incluso en la publicidad sonora virtual de las tiendas. Los estudios preliminares demuestran que la participación de los consumidores en el metaverso superará con creces las actuales experiencias en línea y, por tanto, dará lugar a una mayor participación con los consiguientes resultados para los anunciantes.

Andreas Soupliotis, fundador y consejero delegado de Hivestack comentó: "Con el lanzamiento de nuestra división de investigación, estamos creando un prototipo de cómo se puede utilizar la tecnología publicitaria para activar de forma programada las oportunidades publicitarias en las tiendas virtuales del metaverso. En este entorno, el consumidor está técnicamente dentro de su casa comprando a través de auriculares de RV, pero su avatar está fuera del hogar. Gran parte de la tecnología completa de Hivestack para la activación y monetización digital fuera del hogar se aplica a la publicidad minorista en el metaverso, pero aún quedan por resolver algunas importantes lagunas informáticas. Lanzamos esta iniciativa para formular la tecnología necesaria para que el DOOH programático sea un éxito tanto en el metaverso como en el mundo físico."

El uso de conceptos relacionados con meta y criptografía para comprar y vender anuncios DOOH ya está ocurriendo. Como ejemplo, el socio exclusivo de Hivestack en Japón, LIVE BOARD (una filial de NTTDocomo y Dentsu Japan) ya ha empezado a experimentar la venta de espacios de publicidad exterior como NFTs, lo que representa la primera iniciativa en Japón de vender derechos de publicidad exterior como NFT.

P. Anandan, antiguo director general de Microsoft Research, científico distinguido e investigador emérito de Microsoft, y ahora consultor de la Fundación Bill y Melinda Gates, comentó su nuevo papel de asesor especial en Hivestack: "Estoy encantado de asesorar a Hivestack en esta nueva dirección de la publicidad exterior basada en avatares. Hay algunos retos tecnológicos, de producto y de ingeniería importantes que deben abordarse para que los comerciantes se beneficien de esta nueva generación de publicidad. En particular, ¿cómo se traslada la identidad de los avatares de un mundo metaverso de uno a uno al mundo físico real de uno a muchos? Además, ¿cómo miden los vendedores la eficacia de estas activaciones mediáticas entre universos? ¿Y cómo deberían los comportamientos del mundo físico impulsar la activación de los medios en el metaverso? Por último, hay muchas preguntas sin respuesta sobre cómo se efectuarán los pagos de los medios a los minoristas del metaverso, con la posibilidad de utilizar criptomonedas. En estos casos, las solicitudes de ofertas RTB y las respuestas entre los DSP y los SSPS se basarían en los CPM de las criptomonedas. Como se puede ver, hay muchos obstáculos que superar, y espero ayudar a Hivestack a hacer crecer un equipo de investigación que abordará estas nuevas fronteras en la tecnología publicitaria y proporcionará a los vendedores las soluciones que necesitarán para tener éxito en el floreciente campo del  'Meta Marketing'."

Kevin McDonald, consejero delegado de Kinetic Canada comentó: "El metaverso del comercio minorista está abriendo una nueva realidad para los consumidores que combina las sensaciones de las compras físicas fuera de casa con la facilidad de las compras móviles. Kinetic Canada se centra en obtener resultados medibles y precisos para nuestros clientes. A medida que las líneas se difuminan entre los consumidores y sus avatares, la combinación de DOOH en el mundo real y la publicidad digital fuera del hogar en el metaverso es un área importante de exploración para nosotros y nuestros clientes. Sabemos que el futuro del marketing se está construyendo ahora y, por tanto, estamos deseando trabajar con Hivestack en el desarrollo de una nueva estrategia de marketing transversal (físico y virtual) basada en los resultados."

Acerca de Hivestack

Hivestack es la mayor empresa de tecnología de marketing independiente y global, que impulsa la compra y la venta de publicidad digital programática fuera de casa (DOOH). Hivestack se fundó en 2017 con sede en Montreal, Canadá, y opera en más de 25 países de todo el mundo.  Para más información, visite hivestack.com o síganos en LinkedIn, Twitter y Facebook @hivestack.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1814991/Hivestack_Hivestack_Launches_Research_Division___Focuses_on_Prog.jpg

Contacto de medios: Ginny Bourne, Director Global de Marketing & Comunicaciones, [email protected]