EE.UU.

Amicrobe selecciona la formulación clínica para Amicidina-? PFC

Amicrobe selecciona la formulación clínica para Amicidina-? PFC, respaldada por medio del Departamento de Defensa para el cuidado de campo prolongado de combatientes heridos

Respaldado por un premio del Departamento de Defensa de 3,99 millones de dólares, emitido en agosto de 2021 a través de MTEC, Amicidina-? PFC está destinado a prevenir infecciones potencialmente mortales en entornos de campo militar

CARLSBAD, Calif., 11 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Amicrobe, Inc. desarrolla productos biológicos sintéticos con propiedades físicas y antimicrobianas, llamados amicidinas. En la actualidad, la compañía anunció la selección de la formulación clínica líder para Amicidina-? PFC (cuidado de campo prolongado), un hito clave en el desarrollo de un nuevo producto para el cuidado de campo militar de combatientes heridos.

Amicrobe Logo

La amicidina-? tiene un modo de acción dual: barrera física/electrostática y actividad microbicida. Amicidina-? PFC es una formulación de polvo seco de Amicidina-? destinada a prevenir la infección de heridas traumáticas durante períodos prolongados (hasta 72 horas). Cuando se aplica a heridas abiertas, absorbe líquido, formando un gel capaz de matar microbios y prevenir una mayor contaminación.

Amicidina-? PFC es uno de los cuatro productos en investigación diseñados para prevenir y tratar infecciones potencialmente mortales en cirugía y trauma, desde quirófanos hasta entornos de campo. Amicidina-? PFC nace del programa Amicidina-? Surgical Gel de Amicrobe, utilizando la misma proteína sintética. Las amicidinas se pueden adaptar a diferentes requisitos de productos en múltiples industrias a través de la formulación y la fabricación.

Amicidina-? PFC cuenta con el respaldo de un premio del Departamento de Defensa de Estados Unidos de 3,99 millones de dólares emitido en agosto de 2021 para el desarrollo desde la formulación hasta un ensayo clínico de fase 1/2a. El premio fue otorgado por el Programa de Investigación de Enfermedades Infecciosas Militares (MIDRP) del Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército de Estados Unidos (USAMRDC) en colaboración con el Consorcio de Empresas de Tecnología Médica (MTEC).

"Amicidina-? PFC es una aplicación innovadora de nuestra tecnología de amicidinas", explicó el doctor Michael Bevilacqua, consejero delegado y responsable de operaciones de Amicrobe. "Estamos entusiasmados por su potencial para ayudar a los combatientes heridos a prevenir infecciones que amenazan la vida y las extremidades en el campo".

Acerca de Amicrobe:
Amicrobe diseña productos biológicos sintéticos llamados amicidinas. Inspirándose en la naturaleza, poseen propiedades físicas y actividad antimicrobiana. Las propiedades físicas los hacen versátiles; la actividad microbicida brinda protección contra bacterias, hongos y virus. Al igual que los antimicrobianos de la naturaleza, las amicidinas están diseñadas para ser biodegradables y seguras para el medio ambiente. Amicrobe tiene su sede en Carlsbad, California. Si desea más información, visite la página web https://www.amicrobe.com/.

Acerca del Programa Militar de Investigación de Enfermedades Infecciosas del Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército de Estados Unidos (MIDRP)
El Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército de Estados Unidos es el desarrollador de material médico del ejército, con la responsabilidad de la investigación, el desarrollo y la adquisición médica. El USAMRDC produce soluciones médicas para el campo de batalla centrado en varias áreas de investigación biomédica. El MIDRP supervisa para el DoD un programa de ciencia y tecnología de enfermedades infecciosas de nivel mundial basado en requisitos. Si desea más información visite https://mrdc.amedd.army.mil.

Acerca del MTEC
El Consorcio de Empresas de Tecnología Médica es un consorcio de tecnología biomédica que colabora con varias agencias gubernamentales en virtud de un Acuerdo de Otras Transacciones de 10 años renovable con el Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército de Estados Unidos. El consorcio se centra en el desarrollo de soluciones médicas que protegen, tratan y optimizan la salud y el rendimiento del personal militar de Estados Unidos. Para obtener más información sobre MTEC, visite mtec-sc.org.

Contacto:
Amicrobe
Daniel Huang
Vicepresidente de operaciones
+1-888-490-1180
[email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1804007/Amicrobe_Logo.jpg