Centro América

Intersolar Europe 2022: Sungrow presenta innovaciones para un futuro energético sostenible

MÚNICH, Alemania, 11 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Sungrow, el proveedor líder mundial de inversores y soluciones de sistemas de almacenamiento para energías renovables presentó su cartera integral de soluciones fotovoltaicas, de almacenamiento de energía y de carga de vehículos eléctricos durante Intersolar Europe 2022 en Múnich. La compañía presentó innovaciones técnicas competitivas para el suministro de energía a largo plazo y demostró su fuerte compromiso con la neutralidad de carbono e independencia energética de Europa.

Sungrow Booth at Intersolar Europe 2022

Inversor modular «1+X»: modularización a otro nivel

Se espera que el inversor modular «1+X», presentado en Intersolar, lidere la próxima generación de inversores para plantas solares a gran escala. Con una potencia mínima de 1,1 MW y una capacidad máxima de 8,8 MW mediante la combinación de ocho unidades. Los clientes pueden elegir una potencia de 1,1 MW a 8,8 MW para satisfacer sus necesidades.

Esta solución ofrece una modularización a nivel de inversor, del sistema y de los componentes. La modularización en tres niveles flexibiliza el diseño de la planta y facilita cualquier operación y mantenimiento futuro.

Asimismo, Sungrow presentó su potente inversor string diseñado para plantas a gran escala, el SG350HX, ganador del premio PV Magazine 2021 en la categoría de Inversores.

PowerTitan: un sistema de almacenamiento de energía con refrigeración líquida

Sungrow también presentó PowerTitan, su sistema de almacenamiento de energía con refrigeración líquida para aplicaciones a gran escala. Este sistema fue elegido finalista del premio ees AWARD 2022 en la categoría de Almacenamiento de Energía Eléctrica por su incomparable grado de innovación en el sector del almacenamiento energético.

PowerTitan logra una eficiencia y rendimiento mayor mediante la tecnología de refrigeración líquida. La deriva de temperatura entre los módulos individuales se mantiene por debajo de los tres grados centígrados, lo cual prolonga la vida útil en un 10 %. El nuevo controlador de clúster puede cargar y descargar racks de baterías de forma individual, lo que mejora el rendimiento general del sistema en un 6 %. La calibración automática del estado de carga (SoC) y el llenado automático del refrigerante reducen considerablemente los costes de operación y mantenimiento.

Estación de carga para VE con almacenamiento solar residencial: más allá de lo esperado

Intersolar Europe fue la ocasión ideal para que Sungrow presentase su nueva gama de productos para fomentar el autoconsumo comercial y residencial. Entre ellos, una solución para la carga de vehículos eléctricos con almacenamiento solar residencial que combina la energía solar, el almacenamiento y la carga de vehículos eléctricos. Esta solución ofrece una mayor rentabilidad para los propietarios y mayor resiliencia frente a cualquier interrupción de la red.

En cuanto a los cargadores para vehículos eléctricos, Sungrow presentó el AC011E-01. Se trata de la última incorporación de Sungrow a sus soluciones de baterías e inversores híbridos trifásicos. La batería cuenta con un diseño modular de 3 a 8 módulos por batería. Los clientes pueden aumentar la capacidad de 9,6 kWh a 25,6 kWh según necesiten para una máxima flexibilidad. Esta solución de carga de VE con almacenamiento solar representa una innovación integral del sistema para instalaciones residenciales que supera todas las expectativas.

Otros productos destacados presentados fueron un nuevo medidor con 2 CT para modernizar las plantas existentes y una nueva potencia para la serie Commercial Extreme: el inversor SG125CX, compatible con los últimos módulos de alta potencia del mercado.

«Intersolar Europe es un gran encuentro para Sungrow, nuestros socios y otros actores de la industria. Los intercambios cara a cara son cruciales para nuestro negocio si queremos desarrollar los productos que nuestros clientes realmente necesitan y ofrecer la calidad de servicio requerida en sus parques fotovoltaicos y de almacenamiento de energía. Este año, estamos encantados de volver a reunirnos con nuestros socios y clientes en persona para presentar nuestras novedades para un suministro energético más sostenible, fiable, accesible y rentable», afirmó Lewis Li, General Manager de Sungrow Europa, en el stand B3.450 de Sungrow.

«Como miembros de RE100 y EP100, en Sungrow estamos convencidos de que la sostenibilidad forma parte de nuestro ADN y nuestro compromiso de conservación del planeta es clave en todo lo que hacemos. Entre nuestras múltiples medidas climáticas, recientemente plantamos 500 árboles en los alrededores de Múnich. Una vez más, fueron nuestros socios de PLANT-MY-TREE® quienes plantaron estos árboles», añadió.

Acerca de Sungrow

Sungrow Power Supply Co., Ltd. («Sungrow») es la marca de inversores más bankable del mundo, con más de 224 GW instalados en todo el mundo hasta diciembre de 2021. Fundada en 1997 por el profesor universitario Cao Renxian, Sungrow es líder en la investigación y el desarrollo de inversores solares con el mayor equipo de I+D de la industria y una amplia cartera de productos que ofrece soluciones de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones "utility", comerciales e industriales y residenciales, así como soluciones reconocidas internacionalmente de plantas fotovoltaicas flotantes y de conducción y carga de vehículos eléctricos. Con una sólida trayectoria de 25 años en el sector fotovoltaico, los productos de Sungrow alimentan instalaciones en más de 150 países. Para saber más sobre Sungrow, visite:  https://spa.sungrowpower.com/.

Logo

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1815622/Sungrow_Booth_at_Intersolar_Europe_2022.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1344575/Logo.jpg