EE.UU.

DATAR CANCER GENETICS OFRECERÁ BIOPSIAS LÍQUIDAS PARA LA DETECCIÓN DEL CÁNCER EN EE.UU.

- DATAR CANCER GENETICS ANUNCIA SU ENTRADA EN EE.UU. CON UN CONTRATO DE 250 MILLONES DE DÓLARES PARA OFRECER BIOPSIAS LÍQUIDAS PARA LA DETECCIÓN DEL CÁNCER

LONDRES, 11 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Datar Cancer Genetics ("Datar"), una corporación de investigación del cáncer líder en el mundo, anunció hoy un contrato de 250 millones de dólares con Artemis DNA, una empresa líder en laboratorios de diagnóstico con sede en EE.UU. que ofrece pruebas genéticas patentadas de secuenciación de próxima generación (NGS) y servicios de laboratorio de diagnóstico para una amplia variedad de especialidades médicas, incluidas cardiología, oncología, inmunología, neurología, salud reproductiva y farmacogenómica. Bajo el acuerdo exclusivo de cinco años, Artemis DNA proporcionará las biopsias líquidas de detección de cáncer pioneras de Datar en los mercados de EE.UU. y Vietnam.

Trucheck_Pragma_CancerTrack

El acuerdo cubre dos soluciones de la cartera de detección y diagnóstico del cáncer de Datar: Trucheck™ Pragma y Cancertrack™. Trucheck™ Pragma es una prueba de detección no invasiva basada en sangre para los cánceres de pulmón, estómago, colon, páncreas, próstata, mama y ovario. Cancertrack™ es para la evaluación de la respuesta/resistencia/recurrencia durante el tratamiento del cáncer. Las soluciones se ofrecerán actualmente como pruebas desarrolladas en laboratorio (LDT) en EE.UU.

Además, Artemis DNA proporcionará a Datar instalaciones de prueba de alta complejidad certificadas por CLIA y acreditadas por CAP en Texas y California para permitir el lanzamiento comercial de varias pruebas de detección y diagnóstico de cáncer desarrolladas por Datar.

"Estamos muy complacidos de ofrecer nuestra tecnología de detección de cáncer de alta precisión en beneficio de los pacientes de EE.UU. y Vietnam en asociación con Artemis DNA. Su solidez y experiencia en marketing permitirán una implementación fluida de nuestras innovadoras biopsias líquidas que cambian el juego y salvan vidas", comentó Rajan Datar, presidente de Datar Cancer Genetics. "Seguiremos ampliando nuestras ofertas en EE.UU. y mercados europeos con altos estándares de precisión y calidad de servicio", agregó.

"Estamos muy emocionados de poder ofrecer tecnologías innovadoras a pacientes en los EE.UU. y Vietnam", comentó Emylee Thai, fundadora y consejera delegada de Artemis DNA. "Datar Cancer Genetics continúa innovando y superando los límites de lo que la gente pensaba que era imposible respecto a la detección, el diagnóstico y el control del cáncer. Artemis DNA se enorgullece de ser parte de los pioneros para ayudar a cambiar el panorama de la detección y el diagnóstico tempranos, como así como el manejo del cáncer, que mejorará y salvará vidas".

Datar Cancer Genetics es una empresa mundial de investigación y aplicaciones oncológicas que se especializa en tecnologías no invasivas para mejorar la detección, el tratamiento y el control del cáncer. Las instalaciones de última generación de Datar están acreditadas por ISO, CAP y CLIA. Las pruebas de Datar para la detección temprana del cáncer de mama y de próstata han recibido la 'Designación innovadora' de la FDA de EE.UU. La empresa atiende a pacientes con cáncer y casos sospechosos en el Reino Unido, la Unión Europea, Estados Unidos, el CCG y la India. La compañía ya ha establecido una instalación de investigación y pruebas avanzadas en Guildford, Reino Unido, y está realizando grandes estudios clínicos en varias geografías para cubrir múltiples tipos de cáncer donde existe un potencial de cura con detección temprana. La Compañía también propone implantar varios centros de prueba a escalar mundial.

CONTACTO: Dr. Vineet Datta
[email protected]

Sitio web: trucheck360.com

Datar_Cancer_Genetics_Logo

Imagen: https://mma.prnewswire.com/media/1813311/Trucheck_Pragma_CancerTrack.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1572835/Datar_Cancer_Genetics_Logo.jpg