Centro América

UNA POLÍTICA GLOBAL ELIMINARÁ LOS DOLORES DE CABEZA DE LOS VIAJES INTERNACIONALES

Encabezada por Arabia Saudita, la política de Armonización de los viajes aéreos transformará la experiencia del viajero mediante la creación de una única fuente confiable de información sobre las exigencias de ingreso para los viajeros internacionales  

  • La política de aviación global se ha desarrollado en cooperación con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de las Naciones Unidas
  • La política de Armonización de los viajes aéreos busca impulsar la recuperación del sector de la aviación global 
  • El marco de la política se dio a conocer en el Foro de la aviación del futuro inaugural realizado en el Reino y se presentará formalmente en la 40.a Asamblea General de la OACI más adelante en 2022. 

RIAD, Arabia Saudita, 9 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- La Autoridad General de Aviación Civil (GACA) de Arabia Saudita anunció la política de Armonización de los viajes aéreos, un marco que hará que los viajes internacionales sean más simples, fáciles y placenteros al eliminar la confusión sobre las exigencias de viaje que actualmente disuaden a millones de personas de reservar vuelos.

Global policy, launched at the Future Aviation Forum, will remove headaches from international travel

 

Diseñado en cooperación con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de las Naciones Unidas, el marco propuesto eliminará las confusiones de pasajeros, transportistas y gobiernos en lo que respecta a los viajes internacionales mediante la creación de un recurso en línea único, claro y actualizado que establezca las exigencias para el ingreso a todos los países participantes.

La política será presentada ante la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con el objetivo de recibir la aprobación de los Estados Miembros en octubre de este año.

El presidente de la GACA, S.E. Abdulaziz bin Abdullah al-Duailej, expresó: "La pandemia expuso lo desconectado que está el mundo realmente. Nuestra investigación indica que muchas personas decidieron no viajar en 2021 —y no viajarán en 2022— debido a las confusas exigencias sanitarias para ir de un país a otro.  Nos complace presentar la política de Armonización de los viajes aéreos, un marco propuesto que unificará y fortalecerá nuestra industria al permitirle superar futuras crisis sanitarias".

"La aviación es vital en la economía global, y es fundamental protegerla de futuras interrupciones. El marco de la política de Armonización de los viajes aéreos demuestra el papel de liderazgo que Arabia Saudita está asumiendo para garantizar que el sector prospere en los próximos años".

Según una reciente investigación de YouGov, actualmente el 32 % de los estadounidenses, el 47 % de las personas en la región del Golfo, el 40 % de las personas en Italia y el 40 % de las personas en el Reino Unido señalan que la confusión sobre las exigencias sanitarias les impedirá viajar en 2022.

La política creará un mecanismo de notificación internacional armonizado para las crisis sanitarias que utilizará herramientas de comunicación digital diseñadas especialmente, procesos de coordinación y gobernanza de clase mundial, y un sistema que facilitará el cumplimiento universal, como un certificado digital de salud reconocido a nivel mundial.

Como resultado, los viajeros tendrán acceso a pautas y exigencias claras necesarias para llegar desde el origen al destino. La plataforma universal podrá integrar todos los sistemas existentes de comunicación ante crisis sanitarias de la aviación internacional y entre gobiernos.  

El informe técnico de la política de Armonización de los viajes aéreos se presentó en el Foro inaugural de la aviación del futuro en Riad. Organizado por la GACA, líderes globales, jefes de aviación y organismos reguladores se reunieron para encontrar soluciones para los mayores desafíos del sector, como la experiencia de los pasajeros, la sostenibilidad y la recuperación comercial después de la COVID-19.  

Arabia Saudita tiene como objetivo convertirse en el principal centro de aviación de Oriente Medio. Su sector del transporte y la logística, un pilar fundamental del plan de transformación económica Visión 2030, está experimentando un rápido desarrollo. El Reino tiene como objetivo generar 356.000 millones de riyales (poco menos de USD 100.000 millones) de inversión en su sector de la aviación para 2030.

Para obtener más información o comunicarse con el equipo de medios del Foro de la aviación del futuro, escriba a [email protected].

Acerca del Foro de la aviación del futuro: 

El primer Foro de la aviación del futuro es un evento de primer nivel para la creación de redes y el establecimiento de acuerdos que conectará a los líderes de la aviación mundial para dar forma a la evolución de los viajes aéreos internacionales, impulsar soluciones en un mundo pospandémico y garantizar que el sector prospere en los años venideros. Este evento, que se llevará a cabo en Riad desde el 9 hasta el 11 de mayo, contará con la participación de más de 120 oradores y más de 2.000 asistentes y representantes de todos los continentes. Los delegados asistirán a 40 sesiones, que se enfocarán en tres pilares temáticos centrales: experiencia de los pasajeros, sostenibilidad y recuperación comercial posterior a la Covid.

Organizado por la Autoridad General de Aviación Civil (GACA) con respaldo del rey Salman bin Abdulaziz, Guardián de las dos Mezquitas Sagradas, el Foro impulsará a Arabia Saudita como el principal centro de aviación de la región.

Para obtener más información, visite https://www.futureaviationforum.com/

El Foro de la aviación del futuro en las redes sociales: 

Twitter - https://twitter.com/FAF_Saudi

LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/futureaviationforum/

YouTube - https://www.youtube.com/channel/UCX16r5UYLzUoWeHJ4yw8QdQ

 

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/1813220/White_Paper_Master_Infographic.jpg

 

FUENTE General Authority of Civil Aviation (GACA)