EE.UU.

La Fundación Siemens dona $330.000 a la Alianza Nacional para la Salud Hispana para apoyar los esfuerzos de distribución de las vacunas contra el COVID-19

WASHINGTON, 19 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Alianza Nacional para la Salud Hispana (la Alianza) anunció hoy que está recibiendo $330.000 de la Fundación Siemens para avanzar en la distribución y adopción de vacunas en la comunidad hispana. Con esta subvención para vacunación contra el COVID-19, la Alianza mejorará los esfuerzos de las comunidades hispanas a nivel local, mientras trabajan para superar las barreras al acceso a las vacunas contra el COVID-19.

"En la comunidad hispana, un problema importante es el acceso a las vacunas contra el COVID-19. La financiación de Siemens permitirá soluciones que van desde llevar vacunas a los lugares de trabajo, hasta hacer que las vacunas estén disponibles en entornos comunitarios y en horarios a los que las personas puedan acceder antes y después del trabajo. Esto es fundamental para los hispanos, quienes representan una parte esencial de la fuerza laboral", dijo Jane L. Delgado, PhD, MS, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud Hispana.

"Hay comunidades que continúan siendo afectadas de manera desproporcionada por la pandemia, y el trabajo de la Alianza es fundamental para promover la equidad en salud a través de la distribución de vacunas", dijo David Etzwiler, director ejecutivo de la Fundación Siemens. "Estamos increíblemente agradecidos de poder trabajar con la Alianza y su red para apoyarlos en su misión".

Alineados con su compromiso de promover la equidad en salud, esta donación es parte de un mayor esfuerzo nacional de la Fundación Siemens para proporcionar $1,4 millones, incluyendo la financiación del fondo Siemens Healthineers de la Fundación Siemens, a cinco organizaciones sin fines de lucro en todo el país que trabajan directamente en las comunidades afroamericanas, hispanas e indígenas más afectadas por el COVID-19.

Para obtener más información sobre la Fundación Siemens, siga a @SFoundation en Twitter o visite siemens-foundation.org.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud Hispana (La Alianza)
La Alianza es la principal fuente de información basada en la ciencia de la nación y un defensor confiable de la salud de los hispanos en los Estados Unidos, cuya misión es lograr una mejor salud para todos. Para obtener más información, visite www.nuestrasalud.org 

La Fundación Siemens ha invertido más de $130 millones en los Estados Unidos para promover el desarrollo equitativo de la fuerza laboral y las iniciativas de educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Su misión está inspirada en la cultura de innovación, investigación y aprendizaje continuo, que es el sello distintivo de las empresas de Siemens. La Fundación está comprometida con la justicia económica, social y racial para todos en los Estados Unidos y, en conjunto, los programas de la Fundación Siemens están reduciendo la brecha de oportunidades para los jóvenes en los Estados Unidos, e impulsando y manteniendo a la fuerza laboral STEM de hoy y a los científicos e ingenieros del mañana.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1489885/Facebook_Spanish_Vaccinated_ID.jpg

FUENTE National Alliance for Hispanic Health