México

BIND ERP LANZA AL MERCADO SOLUCIÓN PARA LA EMISIÓN DEL COMPLEMENTO CARTA PORTE

MONTERREY, México, 6 de abril de 2022 /PRNewswire/ -- Con base en las nuevas disposiciones que establece el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a partir del 01 de enero de 2022 es obligatoria la emisión del complemento Carta Porte para acreditar el traslado, propiedad y posesión de las mercancías en territorio nacional para todos los contribuyentes que, incluso, hagan el traslado a través de sus propios medios.

Con un diseño intuitivo, Bind ERP es un poderoso y accesible sistema de administración y facturación en la nube, que le brinda a los dueños de pymes el control para digitalizar y crecer su negocio, siempre alineado a los requerimientos del SAT.

Esta plataforma todo en uno está enfocada, principalmente, en dar soluciones para los problemas diarios que enfrentan los dueños y administradores de pequeñas y medianas empresas mexicanas y que buscan una solución completa y accesible para: ventas, e-commerce, compras, producción, inventarios, contabilidad, finanzas, facturación, timbrado de nómina, entre otras.

Con una solución a las nuevas obligaciones, Bind ERP ofrece la emisión del complemento Carta Porte, junto con el CFDI de traslado y el de ingreso, con la ventaja de que la información cargada en una factura se guarda para poder reutilizarla en las siguientes, logrando un considerable ahorro de tiempo.

Cabe resaltar que no sólo se trata de un proveedor para emitir el complemento Carta Porte, pues además, cuenta con soluciones administrativas, comerciales y contables, lo que permite que las pymes reduzcan costos operativos al utilizar una plataforma que tiene todo integrado.

¿Qué hace diferente a Bind ERP?

  • Facturador gratuito: El contribuyente puede cumplir con el complemento Carta Porte y todas las actualizaciones del SAT, con la versión freemium de Bind, que es su facturador electrónico. Este servicio permite emitir la Carta Porte y el resto de los complementos que se requieran. Si quieres saber más, visita: https://hubs.ly/Q017v0L_0
  • Sistema administrativo completo: Bind ERP ofrece la ventaja de emitir la Carta Porte dentro de una plataforma que automatiza procesos e integra la información de todo el negocio a un precio incluso menor que muchos facturadores en el mercado. Es decir, ofrece una solución completa a un menor precio.
  • Especialistas en el mercado contable: Con más de 6,000 empresarios como clientes, Bind ERP cuenta con más de 5 años de experiencia enfocado en las necesidades contables y administrativas, lo que le permite ofrecer más de 2,000 aplicaciones que resuelven las necesidades de cualquier pequeña y mediana empresa en México. Además, ayuda a que estas empresas tengan mayores oportunidades en la transformación digital de su negocio y el análisis de datos, apoyando a que sus líderes tomen decisiones más asertivas.
  • Infraestructura robusta y crecimiento continuo: SUMA+, grupo de compañías SaaS al cual pertenece Bind ERP en México, ha invertido más de 30 millones de dólares con el fin de construir el mejor software de gestión financiera para las pymes de la región. Así mismo, el financiamiento de Riverwood Capital, uno de los principales inversionistas en el sector tecnológico a nivel mundial y uno de los más activos en América Latina, permite el lanzamiento de nuevos productos que se adapten a las necesidades del mercado de una manera rápida y exponencial en Latinoamérica.

"En Bind ERP, nuestro propósito es ayudar a las pymes con herramientas que mejoren su administración e impulsen su crecimiento. Entendemos muy bien la importancia que éstas tienen para la economía mexicana y nuestro sueño es llegar a transformar a más de 1 millón de empresas a través de tecnología innovadora y un servicio excepcional", afirmó Alejandro Bonilla, CEO de Bind ERP.

"Nos enorgullece ser parte de las soluciones en la nube que promueven el desarrollo de nuestros emprendedores, quienes requieren de un servicio de calidad mundial con las integraciones que demanda el mercado mexicano", puntualizó el empresario.

Las necesidades de las empresas frente a la Carta Porte

De acuerdo con el SAT, la emisión del complemento Carta Porte tiene diversos objetivos, entre los que destacan:

  • Identificar a detalle las mercancías para tener la certeza de qué se transporta y las rutas que sigue.
  • Conocer el origen y destino de las mercancías, para los casos de verificación aleatorios que permitan anticiparse a los riesgos o amenazas en el traslado.
  • Brindar información para establecer estrategias que garanticen la seguridad de tránsito en las distintas rutas.
  • Contar con elementos que permitan verificar las operaciones realizadas por las personas que participan en el traslado de mercancías.
  • Proporcionar elementos a las dependencias públicas responsables de la vigilancia y control de las vías de paso para verificar las mercancías y acreditar su legal estancia y/o tenencia durante su traslado.
  • Fortalecer el comercio formal, combatir la informalidad y el contrabando.

Bind ERP es una solución que automatiza la emisión del complemento Carta Porte y lo integra a toda la información contable de las empresas, de manera que éstas pueden cumplir fácilmente con los requerimientos del SAT.

"Precisamente, el complemento Carta Porte es uno de los servicios más solicitados por nuestros clientes de transporte de carga y mercancía. Estamos contentos de poder ofrecerles una solución que no sólo les permite cumplir sus obligaciones con el SAT de forma oportuna y ágil, también automatizar sus procesos de facturación y optimizar su contabilidad, ahorrándoles tiempo y evitando errores que pueden costarles muy caro", explicó Alejandro Bonilla.

Desde enero del 2021, Bind ERP se integró a SUMA SaaS Holdings, uno de los principales proveedores de soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP) en la nube, con presencia en Argentina y Chile, donde cuenta con una posición de liderazgo.

Si deseas más información, visita: https://hubs.ly/Q017nwC10

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1781880/Bind_Logo.jpg

FUENTE BIND ERP