Centro América

Xinhua Silk Road: El 6.° Foro de Cooperación Internacional de Puertos Marítimos de la Ruta de la Seda se celebró el miércoles en Ningbo, en el este de China.

PEKÍN, 22 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El 6.° Foro de Cooperación Internacional de Puertos Marítimos de la Ruta de la Seda, una de las actividades para conmemorar el Día Marítimo de China, se inauguró en la ciudad de Ningbo, provincia de Zhejiang, en el este de China.

La foto muestra la publicación de la Declaración de Ningbo para los puertos del transporte marítimo global, que conjuntamente enfrentan cambios, superan las dificultades y analizan estrategias relacionadas. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

El foro, que destacó el tema "Hacer frente a los cambios actuales, superar dificultades y discutir estrategias relacionadas", incluye eventos como mesas redondas de alto nivel, salas temáticas y conferencias especiales para presentar los logros académicos, la experiencia de desarrollo y las tecnologías avanzadas de la industria portuaria y del transporte marítimo.

En los últimos años, Ningbo adelantó grandes esfuerzos en la construcción de puertos de clase mundial, lo que dio como resultado un desarrollo significativo de los puertos locales que, a su vez, impulsaron el desarrollo de la ciudad, afirmó Peng Jiaxue, miembro del Comité Permanente del Comité Provincial del Partido de Zhejiang y secretario del comité Municipal del Partido de Ningbo en la ceremonia de apertura.

En 2020, el PIB local de la ciudad ocupó el duodécimo lugar entre todas las ciudades de China y su valor de exportación ocupó el quinto lugar a nivel nacional. Su índice de desarrollo de centros de transporte marítimo internacional se ubicó entre los 10 mejores del mundo.

Gao Xingfu, vicegobernador del Gobierno Popular de la Provincia de Zhejiang, dijo que, durante doce años consecutivos, el volumen de carga del Puerto de Ningbo-Zhoushan ocupó el primer lugar en todo el mundo, convirtiéndose en el único a nivel mundial con un volumen de carga anual de más de 1.000 millones de toneladas.

En el contexto de la respuesta rutinaria y específica a la epidemia de la COVID-19 en China, la provincia de Zhejiang trazó un plan de desarrollo de cinco años para el Puerto de Ningbo-Zhoushan y se esfuerza por convertirlo en un importante centro logístico global, una base de almacenamiento y transporte de materias primas a granel y una base de servicios de transporte característicos para la Ruta Marítima de la Seda del siglo XXI, señaló Gao.

Durante la ceremonia de apertura, el Global Port Reputation Report 2021 fue publicado oficialmente por el Servicio de Información Económica de China administrado por Xinhua para presentar la reputación internacional de los puertos globales en la era posepidemia.

El foro fue organizado de manera conjunta entre el Gobierno Popular de la Municipalidad de Ningbo, el Instituto de Navegación de China, el Departamento de Transporte de la Provincia de Zhejiang y la Asociación de Puertos y Muelles de China.

Consulte el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/324389.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1667476/1.jpg

 

FUENTE Xinhua Silk Road