Centro América

Crear una red de objetivos ópticos puede impulsar el crecimiento continuo del valor empresarial

-Bill Wang de Huawei: La creación de una red de objetivos totalmente ópticos puede impulsar el crecimiento continuo del valor empresarial

DUBAI, EAU, 20 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Hoy, el 7º Ultra-Broadband Forum (UBBF2021) se inauguró en Dubái. En la agenda del primer día, Bill Wang, vicepresidente de la línea de productos ópticos de Huawei, pronunció un discurso de apertura. Señaló que, además de los beneficios en el ahorro de energía y la mejora de la tasa, las redes de destino totalmente ópticas también aceleran la transformación digital de diversas industrias, aportan una experiencia de servicio de primera calidad y generan mayores valores empresariales.

Bill Wang, Vice President of Huawei Optical Product Line, delivering a keynote speech

Los operadores mundiales aumentan continuamente la inversión en fibras ópticas, mejoran la calidad de la banda ancha y desarrollan servicios como las líneas privadas premium FTTR y OTN para aumentar los ingresos de las redes fijas. Como elemento fundamental de las ciudades ecológicas e inteligentes, las redes de destino totalmente ópticas se han convertido gradualmente en un consenso de la industria.

Sin embargo, en el proceso de construcción de redes de destino totalmente ópticas para ciudades inteligentes, los operadores siguen enfrentándose a dificultades como los altos costes, la lentitud en la prestación de servicios y la difícil gestión en la construcción de FTTH ODN. Además, el despliegue de dispositivos, la evolución de la red y el desarrollo de nuevos servicios también representan preocupaciones acuciantes.

Bill Wang, vicepresidente de la línea de productos ópticos de Huawei, dijo: "Para resolver estos problemas, Huawei ha lanzado los productos de la serie DQ ODN y Edge OTN. Estos productos han sido diseñados para ayudar a los operadores a construir rápidamente redes de destino totalmente ópticas que sean visibles y manejables de extremo a extremo, reduzcan en gran medida los costes de O&M del operador y proporcionen una entrada de alta velocidad al mundo digital para diversas industrias y hogares. Pueden ayudar a los operadores a ampliar el mercado empresarial, mejorar la experiencia de la banda ancha en el hogar, reducir los costes y aumentar los ingresos.

DQ ODN es una solución que implementa el sistema "plug-and-play", el escaneo para la visualización de recursos y la operación y mantenimiento con un solo clic a través de las tecnologías de preconexión, reconocimiento inteligente de imágenes e iris óptico. Con esta solución, los operadores pueden construir rápidamente una red de destino totalmente óptica, visible y gestionable de extremo a extremo. En concreto, la solución tiene las siguientes características:

  • La tecnología de preconexión con baja pérdida de inserción se utiliza para adaptarse a múltiples soluciones de red de exterior e interior. Admite la construcción de redes en todos los escenarios sin empalmes, lo que reduce en gran medida la dificultad de construcción de ODN, mejora la eficiencia de la construcción en un 70%, reduce el TTM en un 30% y reduce el TCO en un 15%.

  • El reconocimiento inteligente de imágenes y la primera tecnología de iris óptico del sector se utilizan para identificar automáticamente los cambios de características clave de las señales ópticas después de que pasen por los enlaces ODN, y realizar el modelado y el análisis de big data en la plataforma de gestión de la red. De este modo, la topología de los enlaces ODN y los recursos pueden gestionarse con precisión de forma visualizada, y la precisión de los recursos a largo plazo puede alcanzar el 100%. Además, esta solución puede trabajar con la plataforma de aprovisionamiento de servicios y localización de fallos de Huawei para implementar un rápido aprovisionamiento de servicios y una precisa localización de fallos, reduciendo en gran medida los costes de O&M de los operadores.

Edge OTN es una plataforma portadora integrada de escenario completo y servicio completo. Admite armarios interiores y exteriores y el despliegue de armarios conjuntos OLT/BBU, se adapta a la instalación en todos los armarios y satisface los requisitos de transmisión de alta velocidad con ahorro de energía en los sitios de acceso integrados.

  • Blade-OXC, basado en la mejora de la conmutación óptica LCoS, admite una ranura para una dirección óptica, lo que reduce el uso de espacio en un 75%. Los productos son compactos y flexibles, y pueden desplegarse en diversos escenarios.

  • Gracias a la tecnología fotónica de silicio, el tamaño y el consumo de energía se reducen en más de un 60%. Además, la capacidad se quintuplica.

  • La tecnología Liquid OTN se utiliza para soportar el corte de OSU, el acceso a servicios de 2M a 100G, el ajuste del ancho de banda sin golpes bajo demanda y la latencia ultrabaja, proporcionando conexiones de primera calidad para diversas industrias.

Los dispositivos edge OTN altamente integrados pueden coimplantarse fácilmente con OLT, extendiendo las conexiones ópticas premium a cada organización. Las grandes empresas pueden utilizar la solución de línea privada OTN P2P para lograr conexiones E2E premium. Para un gran número de pequeñas y medianas empresas (PYMES), Huawei lanza la innovadora solución OTN P2MP para ayudarles a mejorar rápidamente la calidad de la conexión. La solución también ayuda a los operadores a ampliar el espacio de mercado de las líneas privadas.

En su discurso, Bill Wang también dijo que las redes totalmente ópticas pueden aplicarse aún más a las industrias para promover la transformación digital y construir una base totalmente óptica segura, eficiente y con garantía de experiencia para las ciudades inteligentes. Las fibras ópticas pueden extenderse a fábricas y máquinas. Las redes totalmente ópticas pueden proporcionar conexiones de primera calidad con antiinterferencias, gran ancho de banda y baja latencia. Cuando se utilizan en hospitales, las redes ópticas pueden garantizar la transmisión masiva de datos para apoyar la telemedicina.

Por último, Bill Wang afirmó que las redes totalmente ópticas son las que más contribuyen al crecimiento de la banda ancha doméstica y los ingresos por servicios empresariales. Las redes totalmente ópticas enriquecerán aún más nuestra vida y nuestro trabajo y promoverán la transformación digital. Las conexiones ópticas ubicuas aportarán infinitas posibilidades.

Foto -  https://mma.prnewswire.com/media/1664418/image1.jpg