Centro América

Kevin Hu de Huawei:La red inteligente en la nube inspira un nuevo crecimiento

DUBAI, EAU, 20 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- En el 7º Ultra-Broadband Forum (UBBF 2021), Kevin Hu, presidente de la línea de productos de comunicación de datos de Huawei, presentó cuatro nuevas características de la solución inteligente de red en la nube de Huawei y los routers inteligentes de la serie NetEngine de todos los escenarios, proporcionando capacidades de servicio de convergencia de red en la nube diferenciadas y acelerando la transformación digital para las industrias.

La digitalización se ha convertido en una tendencia de desarrollo global, con más de 50 países y regiones, incluyendo China, Oriente Medio y la Unión Europea, que ya han lanzado sus propias estrategias digitales. En consecuencia, la digitalización está impulsando profundos cambios en el estilo de vida, la producción y la gobernanza de cada persona, hogar y organización.

Kevin Hu, President of Huawei's Data Communication Product Line, delivered the keynote speech

Según Hu, la digitalización, aunque mejora la comodidad e impulsa una transformación positiva, también introduce muchos retos en las redes existentes. Por ejemplo, debido al espacio limitado dentro de una sala de equipos CO, es difícil que los nodos existentes ofrezcan capacidades de procesamiento de servicios integrales. Las relaciones fijas entre los recursos y las redes hacen que sea difícil programar de forma flexible el tráfico inter-DC. Las operaciones de servicios híbridos de las redes existentes no están preparadas para satisfacer los requisitos actuales de servicios diferenciados.

Para abordar los retos de red a los que se enfrentan los clientes durante la transformación digital, Huawei presentó su solución inteligente de red en la nube con cuatro nuevas capacidades: super edge CO de todos los servicios, hard slicing a nivel de inquilino, programabilidad de red impulsada por SRv6 e integración de red en la nube. Esta solución maximiza el valor de los recursos de red del operador y las ventajas complementarias de la nube y la red, ayudando a los operadores a construir una arquitectura de servicios DICT que cuenta con la integración nube-red. En concreto, estas cuatro nuevas capacidades ofrecen lo siguiente:

  • Super edge CO con todos los servicios: Los dispositivos de la serie NetEngine 8000 M proporcionan capacidades de procesamiento multiservicio que originalmente proporcionan diferentes dispositivos, como BRAS, CGN, IPsec y SR. De este modo, un CO puede proporcionar servicios para usuarios domésticos, móviles y empresariales, abriendo un nuevo espacio de crecimiento empresarial a la vez que se reduce el coste total de propiedad (TCO) incurrido por factores como el alquiler de salas de equipos y las tarifas de electricidad, y, en última instancia, se mejoran las capacidades de servicio de la red FMC.
  • Fragmentación a nivel de inquilino: El router de acceso inteligente de la serie NetEngine A800 ofrece una serie de ventajas de segmentación. Por ejemplo, proporciona múltiples tipos de servicios al tiempo que garantiza el aislamiento a nivel físico entre ellos y acuerdos de nivel de servicio deterministas. Admite la fragmentación jerárquica a nivel de inquilino, que puede utilizarse para más de 1.000 servicios y aplicaciones, lo que garantiza una garantía de servicio refinada y duplica la capacidad de monetización. Su escalado elástico y su expansión dinámica de la capacidad sin pérdidas a nivel de minuto permiten ajustar los recursos de la red en función de los requisitos de servicio de los clientes, logrando que no se desperdicien recursos de la red y mejorando la utilización del ancho de banda en más de un 30%. La "capacidad de una caja para múltiples servicios" simplifica significativamente las redes empresariales y reduce el coste total de propiedad en un 40%.
  • Programación de la red impulsada por SRv6: El encadenamiento de servicios SRv6 se utiliza para permitir una programación de red flexible basada en servicios, implementando la orquestación integrada de múltiples servicios y proporcionando tipos de servicios de valor añadido adicionales. Las políticas SRv6 admiten la selección de rutas en tiempo real, una latencia óptima y la garantía de una experiencia diferenciada. Las empresas pueden acceder a las nubes con un solo salto y en un solo día, lo que acelera drásticamente el aprovisionamiento de servicios.
  • Integración de la red en la nube: La red como servicio es lo más destacado. Gracias a las API simplificadas orientadas a la nube, la carga de trabajo de integración de los dominios OSS y BSS se reduce en más de un 80%, más de 10 SP en la nube están preintegrados y más de 20 proveedores de dominios OSS/BSS están interconectados. De este modo, los servicios de red en la nube con el estado visualizado de toda la red se pueden suministrar rápidamente a los clientes, y los servicios se pueden ajustar de forma flexible para proporcionar opciones DICT diferenciadas.

En la conferencia, Kevin Hu también presentó los routers inteligentes de la serie NetEngine para todos los escenarios, que ayudan a los operadores a construir redes en la nube inteligentes en la era digital. Estos dispositivos incluyen routers inteligentes de acceso a la nube (serie NetEngine A800), routers de agregación de todos los servicios (serie NetEngine 8000 M) y routers troncales inteligentes (NetEngine 8000 X16).

En la ola digital que actualmente recorre el mundo, la convergencia entre la nube y la red se está actualizando y evolucionando rápidamente con los tiempos, lo que representa tanto una oportunidad como un desafío para los operadores y Huawei. En el futuro, Huawei continuará trabajando con los operadores para hacer frente a estos desafíos y construir redes de nube inteligentes IPv6+ en un esfuerzo por inyectar un nuevo impulso a la transformación digital de las industrias.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1664329/Image1.jpg