Centro América

CGTN: Encuesta global en línea muestra que el rastreo del origen de la COVID-19 se ha politizado

PEKÍN, 27 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- CGTN Think Tank ha publicado una encuesta de opinión en línea global, y esta indica que el 80 % de los encuestados cree que el problema del rastreo del origen de la COVID-19 se ha politizado.

Encuesta global en línea muestra que el rastreo del origen de la COVID-19 se ha politizado (PRNewsfoto/CGTN)

La encuesta está disponible en varios idiomas oficiales de las Naciones Unidas, es decir, chino, inglés, ruso, francés, español y árabe, y se llevó a cabo desde las primeras horas del 24 de julio, hora de Pekín, hasta las 10 p. m. del 25 de julio, entre los cibernautas que participaron en la encuesta:

Twitter:

El 90 % de los cibernautas que hablan español estuvieron de acuerdo en que el origen de la COVID-19 se ha politizado; el 88 % de los que hablan francés, el 83 % de los que hablan ruso, el 70 % de los que hablan inglés y el 68 % de los que hablan árabe estuvieron de acuerdo.

Facebook:

En promedio, el 83 % de los cibernautas que hablan inglés, francés, árabe y ruso estuvieron de acuerdo en que el origen de la COVID-19 se ha politizado.

Weibo chino:

Hasta el 95 % de los encuestados cree que "el problema del origen de la COVID-19 se ha politizado", lo que demuestra un alto grado de consenso.

Al analizar la encuesta, CGTN Think Tank encontró que algunas palabras clave aparecieron con frecuencia en estos comentarios: "presión política", "sanciones de los Estados Unidos", "control de medios", "compensación económica" y "frenar el desarrollo de China".

La segunda de las tres preguntas en la encuesta en línea de CGTN Think Tank es: "¿Apoya las investigaciones sobre el origen de la COVID-19 en varios países?"

Los resultados de la encuesta muestran que el 83 % de los encuestados que hablan inglés, español, francés, árabe y ruso en Twitter apoyan investigaciones del rastreo del origen en varios países. La tasa de aprobación en Facebook fue del 79 %, mientras que en el Weibo chino fue del 93 %.

En respuesta a la pregunta de CGTN Think Tank, "¿Cuál es la tarea más urgente para combatir la COVID-19 a escala global?", un gran número de encuestados de todo el mundo eligió la opción de ampliar el suministro de vacunas, intensificar el tratamiento médico e imponer el confinamiento en las áreas donde se produzcan brotes y levantar la prohibición de viajar. Dejaron de lado la opción de rastreo inmediato del origen del virus con un alto grado de consenso. En Twitter, solo el 17 % de los encuestados estuvo de acuerdo con el rastreo inmediato del virus, mientras que en Facebook, solo el 2 % de los encuestados que hablan español eligió esta opción.

https://newsus.cgtn.com/news/2021-07-27/Global-online-poll-shows-the-origins-of-COVID-19-became-politicized-12eaxXkgzQY/index.html

Fotografía:  https://mma.prnewswire.com/media/1582404/Image1.jpg

 

FUENTE CGTN