HSINCHU, Taiwán, 14 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ — MediaTek Inc. dio a conocer hoy MediaTek Sensio, el primer módulo bionsensor para teléfonos inteligentes 6 en 1. MediaTek Sensio es una potente solución avanzada de control de la salud que facilita el seguimiento de la información de la frecuencia cardíaca, las tendencias de la presión sanguínea, los niveles de saturación de oxígeno periférico y más. Disponible como un módulo incorporado en los teléfonos inteligentes, MediaTek Sensio permite que los consumidores puedan controlar y monitorear con rapidez el bienestar físico en el dispositivo que más usan, el teléfono inteligente.

Módulo biosensor MediaTek Sensio para teléfonos inteligentes (PRNewsfoto/MediaTek Inc.)

«Dar a la gente la posibilidad de que acceda a su información de salud mediante un teléfono inteligente es un gran paso para hacer del mundo un lugar más saludable», aseguró el Dr. Yenchi Lee, director senior de Marketing de Productos para el negocio inalámbrico de MediaTek. «Con nuestro programa informático y módulo bionsensor MediaTek Sensio, los desarrolladores y fabricantes de equipos tienen una solución de control de salud incorporada que ofrece información sobre el corazón y el estado físico en unos 60 segundos».

El MediaTek Sensio MT6381 es una solución de módulo y programa informático integral diseñada específicamente para ofrecer datos de salud valiosos, incluidos componentes ópticos, eléctricos y de procesamiento. La solución compacta y adaptable implica que los fabricantes de dispositivos tienen la flexibilidad de incorporar el módulo MediaTek Sensio directamente en todos los tipos de teléfonos inteligentes, en vez de usar varios sensores. Con MediaTek Sensio, los fabricantes pueden crear aplicaciones propias o aprovechar aplicaciones de terceros y agregados de desarrolladores.

El módulo usa diodos electroluminiscentes (LED) junto con un sensor fotosensible para medir la absorción de luz roja e infrarroja mediante la yema del dedo del usuario. Al tocar los electrodos y los sensores de un dispositivo con la yema del dedo, MediaTek Sensio crea un bucle cerrado entre el corazón y el biosensor para medir las ondas de las electrocardiografías y las fotopletismografías. Mire cómo funciona MediaTek Sensio.

Sensio ofrece estos seis datos de salud fundamentales en 60 segundos:

  • Frecuencia cardíaca: MediaTek Sensio mide las contracciones del corazón por minuto.
  • Variabilidad de la frecuencia cardíaca: MediaTek Sensio mide la variación en el período entre cada contracción del corazón.
  • Tendencias de presión sanguínea: MediaTek Sensio mide las tendencias de presión sanguínea para que los usuarios puedan ver un rango de datos en un período de tiempo.
  • Saturación de oxígeno periférico (SpO2): MediaTek Sensio mide la cantidad de oxígeno en sangre.
  • Electrocardiografía (ECG): MediaTek Sensio mide la actividad eléctrica del corazón durante un período y la muestra en forma de gráfico.
  • Fotopletismografía (PPG): MediaTek Sensio mide el cambio en el volumen de la sangre.

La primera solución de programas y equipos 6 en 1, compuesta por componentes ópticos, eléctricos y de procesamiento, ofrece un paquete de soluciones inteligentes de salud que ayudarán a los usuarios a estar más informados sobre sus niveles de estado físico.

MediaTek Sensio MT6381 incluye lo siguiente:

  • LED rojos e infrarrojos integrados para medición reflectora de fotopletimosgrafía + centro analógico de electrocardiografía de un canal.
  • Paquete compacto de 22 conectores OLGA de 6,8 mm ´ 4,93 mm ´ 1,2 mm.
  • BOM externo total: 4 tapas + 2 electrodos.
  • Interfaz digital I2C/SPI.

MediaTek Sensio estará disponible desde comienzos de 2018.

Para obtener más información, visite MediaTek Sensio.

Aviso: MediaTek Sensio y los programas relacionados no son un producto final ni están pensados para su uso en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones, ni para la cura, alivio, tratamiento ni prevención de una enfermedad. Hay limitaciones inherentes a MediaTek Sensio y los programas relacionados y otros factores que pueden afectar la precisión de la información y los datos provistos por MediaTek Sensio y los programas relacionados, incluidas las lecturas de frecuencia cardíaca, tales como las condiciones ambientales, las condiciones de la piel, las actividades específicas realizadas, los diseños o las configuraciones del dispositivo, la colocación de sensores y otras interacciones con usuarios finales.

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una empresa internacional de semiconductores sin fábrica que posibilita la conexión de 1500 millones de dispositivos al año. Es líder de mercado en el desarrollo de innovadores sistemas en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos de la Internet de las Cosas (IoT). Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en diversas áreas tecnológicas clave, incluidas tecnologías móviles extremadamente eficientes desde el punto de vista de la potencia y soluciones multimedia avanzadas para una amplia gama de productos, como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, dispositivos vestibles y soluciones para vehículos. MediaTek empodera e inspira a las personas a ampliar sus horizontes y a alcanzar más fácilmente sus objetivos mediante la tecnología inteligente. Nuestro término para esta idea es Everyday Genius (Ingenio diario) y es lo que impulsa todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para obtener más información.

Info: http://mma.prnewswire.com/media/619850/MediaTek_SensioInfographic_Final_Media_Infographic.jpg

FUENTE MediaTek Inc.