FORT MYERS, Florida y DUBLÍN, 25 de enero de 2018 /PRNewswire/ — Interop Technologies™, proveedor global de redes avanzadas de comunicación y servicios gestionados basados en la nube, anunció hoy que su nube de comunicación enriquecida es una de las primeras soluciones alojadas del mundo en completar la acreditación de Perfil Universal (Universal Profile, UP) 1.0 de Servicios de Comunicaciones Enriquecidas (Rich Communications Services, RCS) de GSMA, en infraestructura (framework), llamadas enriquecidas y mensajería.

Para recibir la triple acreditación UP 1.0, la nube de comunicación enriquecida de Interop aprobó más de 400 rigurosos casos de prueba con dispositivos de OEM (fabricante de equipos originales) y proveedores a clientes en cinco países de tres continentes. Durante el evento Meta de GSMA, que reúne al ecosistema para probar la calidad y la disponibilidad de los dispositivos y las redes antes de su lanzamiento comercial, la red IMS y la nube de comunicación enriquecida alojadas en Interop sirvieron como la red de acreditación contra la que se compararon todos los otros OEM que participaron en el evento. Eso incluyó trabajar junto con los fabricantes de teléfonos Samsung Electronics y LG para completar su triple acreditación para infraestructura, llamadas enriquecidas y mensajería. En este momento, Interop es uno de los únicos dos proveedores de soluciones alojadas que han aprobado las pruebas de interoperabilidad y especificaciones necesarias para recibir acreditaciones en las tres áreas.   

«Nos dedicamos a impulsar la adopción acelerada de comunicaciones IP mejoradas, como RCS, a través de nuestra infraestructura en la nube y nuestro modelo de servicios gestionados», dijo Steve Zitnik, vicepresidente ejecutivo y director general de tecnología de Interop Technologies. «Nuestro equipo de ingenieros está desarrollando actualmente la versión 2.0 del Perfil Universal para que podamos dar soporte a nuestros clientes en la siguiente fase de innovación en mensajería, Mensajería como plataforma».

Durante el pasado año, el interés en RCS creció de manera considerable. GSMA estima que habrá mil millones de usuarios en todo el mundo para el primer trimestre de 2019. La nube de comunicación enriquecida de Interop brinda a los proveedores de servicios móviles todo lo que necesitan para ofrecer RCS y sus funciones enriquecidas a sus abonados. Esto incluye una red IMS basada en la nube, servidores de aplicaciones RCS, aplicaciones RCS nativas o descargables, y soporte a múltiples clientes y dispositivos.

«Los RCS siguen fortaleciéndose en todo el mundo con más de 50 redes implementadas y más de 157 millones de usuarios mensuales activos, con el respaldo del perfil universal común, global y uniforme de GSMA», dijo Alex Sinclair, director general de tecnología de GSMA. «Esperamos ver más desarrollo durante este año y estamos trabajando de cerca con operadores, agregadores de mensajes y las principales empresas para asegurar que RCS se convierta en la plataforma de mensajería líder para empresas y particulares».

RCS es la plataforma de mensajería de próxima generación que va camino a reemplazar a servicios anteriores como los SMS y MMS. Las funciones del UP 1.0 de RCS son similares a las que aparecieron primero en servicios de mensajería superiores, como WhatsApp, e incluyen actualizaciones como chat en grupo, llamadas enriquecidas, notificaciones de entrega mejoradas, mensajería con audio, posibilidad de compartir videos y fotos de alta resolución, transferencia de archivos, servicios basados en la ubicación y una bandeja de entrada convergente para SMS, MMS y RCS dentro de la aplicación nativa de mensajería. El lanzamiento de UP 2.0 de RCS proporcionará capacidad A2P (aplicación a persona) y habilitará varios nuevos servicios y aplicaciones que generarán ingresos para los operadores de servicios móviles a través del uso de chatbots, plugins, inteligencia artificial (IA) y aplicaciones de terceros.

Acerca de Interop Technologies 
Interop Technologies es un proveedor líder de redes avanzadas de comunicaciones y servicios gestionados basados en la nube. La compañía se fundó en 2002 para brindar al sector de servicios móviles las mejores maneras de presentar y gestionar las comunicaciones de próxima generación con rapidez. Las soluciones de Interop, que incluyen arquitectura escalable y opciones de implementación flexibles, ayudan a reducir el costo y la complejidad técnica de implementar nuevas tecnologías móviles. Si desea más información, visite www.interoptechnologies.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/540536/Interop_Technologies_Logo.jpg

FUENTE Interop Technologies