OXFORD, Inglaterra, 31 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Tras el amplio respaldo y colaboración con profesionales de la salud pública de China, Oxford Nanopore ha enviado a China 200 secuenciadores MinION y consumibles relacionados adicionales. Se los utilizará en apoyo de la vigilancia en curso del brote actual de coronavirus, junto a una gran cantidad de dispositivos ya instalados en el país.

700Kg of Oxford Nanopore sequencers and consumables are on their way for use by Chinese scientists in understanding the current coronavirus outbreak.

Oxford Nanopore ya se encuentra trabajando para apoyar a más de 100 laboratorios de salud pública en China, así como a diversos laboratorios de microbiología chinos y científicos de salud pública del mundo, con una creciente comunidad de científicos que están tomando parte en el proceso de vigilancia.

«Tenemos el privilegio de estar trabajando con una comunidad científica global en apoyo de su comprensión de este brote», dice el Dr. Gordon Sanghera, director ejecutivo de Oxford Nanopore. «Esperamos que la visión de Nanopore de permitir que todos tengan acceso a información biológica en cualquier lugar pueda tener un impacto positivo, y estamos inmensamente agradecidos por el apoyo de la comunidad mientras trabajamos en una rápida optimización para este estallido».

El secuenciador MinION fue diseñado para una amplia accesibilidad. Pesa menos de 100 gramos y se utiliza con una computadora portátil o un accesorio especial, el MinIT, para realizar análisis de datos. Transmite datos de secuencias en tiempo real, lo que permite una secuenciación rápida. Es adecuado para una rápida secuenciación en lugares distribuidos. Anteriormente, el dispositivo ha ejecutado secuenciaciones en ámbitos rurales o remotos, por ejemplo, para comprender el ébola, el Zika o la tuberculosis.

«Logramos generar resultados menos de 24 horas después de recibir una muestra positiva de ébola y el proceso de secuenciación tomó tan solo entre 15 y 60 minutos. Demostramos que una vigilancia genómica en tiempo real es posible en ámbitos con recursos limitados y puede establecerse rápidamente para monitorear brotes». – Josh Quick, Universidad de Birmingham, Nature, 2016. https://www.nature.com/articles/nature16996

La secuenciación rápida del coronavirus ha sido una herramienta esencial para la comprensión del brote. La información secuenciada se combina normalmente con la ubicación y los datos temporales para conocer la forma en que el virus se está esparciendo y saber si está mutando.

La tecnología de secuenciación de Oxford Nanopore se ha utilizado en muchos de los genomas de coronavirus iniciales de China, incluso el primer genoma publicado en el NEJM y el «grupo» de genomas que mostró la transmisión entre seres humanos que se publicó en Lancet y los primeros genomas publicados en los Estados Unidos.

Investigadores de la comunidad científica han desarrollado protocolos para la secuenciación por nanoporos del nuevo coronavirus (nCoV); Oxford Nanopore está trabajando con la comunidad científica en la optimización de esos protocolos.

Si está interesado en el seguimiento de las actualizaciones sobre el uso de nanoporos en este brote, siga esta publicación; si desea ponerse en contacto para apoyo específico sobre el nCoV, utilice este formulario.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1084698/Oxford_Nanopore_Technologies_1.jpg
Foto –
https://mma.prnewswire.com/media/1084699/Oxford_Nanopore_Technologies_2.jpg
Foto –
https://mma.prnewswire.com/media/1084701/Oxford_Nanopore_Technologies_3.jpg
Logo –
https://mma.prnewswire.com/media/1084702/Oxford_Nanopore_Technologies_Logo.jpg

 

MinION is the only portable, real-time device for DNA and RNA sequencing.

 

Each MinION sequencer is approximately the size of a stapler, and can provide rapid sequence information about the coronavirus.

 

Oxford Nanopore Technologies Logo

 

 

FUENTE Oxford Nanopore Technologies