En el comunicado, Changzhou, entre las 10 primeras ciudades chinas por PIB per cápita por tercer año, emitido 22-Jan-2020 por Information Office of Changzhou Government a través de PR Newswire, la compañía nos ha avisado que el que se usó la compañía fuente incorrecta. La compañía fuente correcta es: Information Office of Changzhou Government en lugar Qingdao Government, tal como se emitió inadvertidamente. Los datos de contacto de los medios también se han actualizado. Una versión completa y corregida sigue:

Changzhou, entre las 10 primeras ciudades chinas por PIB per cápita por tercer año

CHANGZHOU, China, 23 de enero de  2020 /PRNewswire/ — El 17 de enero de 2020 la Oficina Nacional de Estadísticas de China anunció los datos económicos para 2019. Según este informe, la ciudad de Changzhou en la provincia Jiangsu se clasificó entre las 10 primeras ciudades de China por PIB per cápita por tercer año. 

A bird's-eye view of Changzhou

Localizada en el centro del delta del río Yangtze, Changzhou fue el lugar de nacimiento de la industria china moderna a finales del siglo diecinueve. El gen industrial y la tradición comercial hicieron que Changzhou fuese la primera ciudad en iniciar la economía privada a principios de los ochenta en China. El trabajo silencioso pero diligente de los últimos 40 años fue bien compensado. El PIB de Changzhou alcanzó más de 107.800 millones de dólares estadounidenses y el PIB per cápita, más de 23.000 dólares estadounidenses en 2019.

La ciudad de Changzhou se distingue de sus mundialmente reconocidos vecinos  Suzhou y Wuxi por su fuerte enfoque hacia reforzar las compañías privadas. Changzhou cuenta con más de 200 compañías locales conocidas como «los campeones ocultos» en China, que lideran la mayor cuota de mercado en sus respectivos mercados a escala nacional. Muchos de ellos incluso son agentes líderes en el mercado global, como  Trina Solar, Hengli Hydraulic y Shangshang Cable. 

La política de economía de mercado de Changzhou también atrae a compañías extranjeras para establecer filiales allí. Para finales de 2019, hubo 4.000 compañías extranjeras en Changzhou, que iban desde corporaciones multinacionales a compañías emergentes jóvenes. 

Para avanzar la sostenibilidad del desarrollo económico, Changzhou se enfocó en soluciones industriales innovadoras y alta tecnología en áreas como la robótica, nuevas tecnologías energéticas, tecnologías de materiales avanzados y biotecnologías y tecnologías médicas.  

Changzhou ha establecido cooperación con muchos países líderes tecnológicamente, como Alemania, Israel y Japón. Por ejemplo, hay 159 compañías alemanas que han establecido filiales en Changzhou, incluyendo compañías Fortune Global 500 como Bosch y ThyssenKrupp. 

Más allá de la robusta economía, Changzhou ofrece otros factores atractivos para inversores y empleados. El precio de los bienes inmuebles es relativamente moderado en comparación con otras ciudades desarrolladas en la región. La ciudad tiene numerosos parques en casi cada rincón. La escuela de educación secundaria e institutos de formación profesional en Changzhou disfrutan de una destacada reputación históricamente en China. 

Con su política local pragmática y abierta hacia la economía privada y el desarrollo sostenible, la ciudad de Changzhou es optimista en cuanto a tener más inversores internacionales el próximo año.

Sitio web: http://www.changzhou.gov.cn 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1080674/Changzhou_Birds_Eye_View.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1080675/Chagzhou_Lab_Trina_Solar.jpg

 

A lab at Trina Solar Co. Ltd.