Turquía, que ofrece uno de los programas de ciudadanía más populares y ventajosos en todo el mundo, bajado el límite más bajo para la ciudadanía por inversión desde un millón de dólares a 250.000 dólares en 2018. Sin embargo, esta cantidad se considera baja en comparación con países como España, Portugal, Grecia y Malta, y ahora se revisará a 500.000 dólares. 

ESTAMBUL, 22 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Conforme a una enmienda aprobada en octubre de 2018, la cantidad mínima requerida para la  ciudadanía por inversión en Turquía ha caído desde un millón de dólares a 250.000. Bayram Tekçe, presidente de Antalya Homes, principal compañía de bienes inmuebles de Turquía, dijo: «Turquía tiene una gran demanda desde más de 100 países pero la cantidad mínima para la ciudadanía por inversión está muy por debajo de los límites que los otros países imponen mediante programas similares como Golden Visa, también conocido como Investor Visa. Creemos que esta situación va a cambiar y que se elevará el límite minimo a 500.000 dólares».

Minimum limit for Turkish citizenship by investment is expected to rise to $500,000 from $250,000

Los inversores deberían aprovechar las oportunidades que ofrece Turquía.

Bayram Tekçe comparó las condiciones de Turquía con las de otros países europeos: «España te pide que inviertas al menos 500.000 euros en bienes inmuebles y luego esperes 10 años antes de que hacer un examen y solicitar la ciudadanía. Por otro lado, Grecia solo concede permiso de residencia de cinco años cuando compras una propiedad por 250.000 euros y superior. En comparación con estos países, Turquía ofrece una importante oportunidad, concediendo ciudadanía a nacionales extranjeros, sus cónyuges e hijos menores cuando invierten 250.000 dólares en bienes inmuebles. Todos los procesos de ciudadanía pueden desarrollarse mediante poder notarial y se completan en solo seis meses. Las autoridades turcas son conscientes del aumento en la demanda, y esperamos que eleven la inversión mínima en bienes inmuebles a 500.000 dólares para 2020. Recomiendo que las personas que deseen aprovechar la ciudadanía por inversión se den prisa en hacerlo».

Turquía alcanzará records en ventas de propiedades a extranjeros.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística de Turquía, las ventas de propiedades residenciales alcanzaron las 45.483 unidades en 2019 con la influencia del programa enmendado de ciudadanía por inversión. Las expectativas de ventas para finales del año 2020 son de 9 mil millones de dólares en ingresos. El Ministerio de Medio Ambiente y Urbanización, responsable de los procedimientos de ventas residenciales para nacionales extranjeros, anunció que se abrirán oficinas de registro de propiedad se abrirán en 12 países para acelerar expeditar las transacciones.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1061141/Antalya_Homes.jpg

Contacto:
Antalya Homes Real Estate Inc.
Aysun Tekçe
[email protected]
+90-532-212-45-90