BUENOS AIRES, 7 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Abbott (NYSE: ABT) anunció hoy que recibió la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a la Directiva IVD (Disposición 2675/99) de su prueba en sangre de serología para uso en laboratorio para la detección de anticuerpos, IgG, que identifica si una persona ha tenido el nuevo coronavirus (COVID-19). Una prueba de anticuerpos es paso importante para saber si alguien ha sido infectado previamente. Esta prueba proporcionará una mayor comprensión del virus incluyendo cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en el cuerpo y si proporcionan inmunidad. Este tipo de información podría ayudar a apoyar el desarrollo de tratamientos y vacunas.

«De manera muy particular, Abbott se ha enfocado en llevar pruebas COVID-19 al mercado lo más rápido posible para ayudar a abordar esta pandemia», dijo Yudith Martínez, Gerente General del negocio de Diagnósticos de Abbott en Argentina. «Estamos orgullosos de proporcionar nuestras pruebas de anticuerpos, ya que ayudarán a entender quién ha tenido el virus, lo que nos dará mayor confianza a medida que nos vamos incorporando de nuevo a la vida».

Pruebas de anticuerpos para expandir las pruebas
Mientras que las pruebas moleculares detectan si alguien tiene el virus, las pruebas de anticuerpos determinan si alguien fue infectado.

La prueba SARS-CoV-2 IgG de Abbott identifica el anticuerpo IgG, el cual es una proteína que el cuerpo produce en las últimas etapas de la infección y puede permanecer hasta meses y posiblemente años después de que una persona se haya recuperado. La prueba demostró especificidad y sensibilidad para detectar anticuerpos IgG de más del 99 por ciento, 14 días o más después del comienzo de los síntomas.

La prueba de anticuerpos IgG de Abbott estará disponible inicialmente en sus instrumentos de laboratorio ARCHITECT®i1000SR e i2000SR. * ARCHITECT es uno de los sistemas de laboratorio más utilizados en el mundo, y se ha utilizado durante décadas. Cientos de estos instrumentos se utilizan en la mayoría de los laboratorios en Argentina. Estos instrumentos pueden ejecutar entre 100-200 pruebas por hora.

Abbott está ampliando significativamente su fabricación europea para pruebas de anticuerpos y expandir las pruebas a su sistema Alinity™ i. Abbott también ampliará sus pruebas de anticuerpos de laboratorio para la detección del anticuerpo IgM, en el futuro próximo.

Acerca del liderazgo del negocio de diagnósticos de Abbott
Abbott ha sido durante mucho tiempo un líder mundial en pruebas de enfermedades infecciosas, incluyendo el desarrollo de la primera prueba de VIH. La compañía creó un Programa Mundial de Vigilancia hace 25 años para monitorear el VIH y los virus de la hepatitis e identificar mutaciones, para asegurar que las pruebas de la compañía se mantengan actualizadas. Abbott también cuenta con un programa de descubrimiento de larga trayectoria que identifica patógenos nuevos o desconocidos, y desarrolla pruebas para abordar estas nuevas amenazas.

Acerca de Abbott
Abbott es una empresa líder en el cuidado de la salud, que ayuda a las personas a vivir al máximo durante todas las etapas de su vida. Nuestro portafolio de tecnologías que cambian la vida abarca todo el espectro del cuidado de la salud, con negocios y productos líderes en diagnósticos, dispositivos médicos, nutricionales y medicamentos genéricos de marca. Nuestros 107,000 colegas apoyan a las personas en más de 160 países.

Conéctese con nosotros en www.abbott.com, en LinkedIn en www.linkedin.com/company/abbott-/, en Facebook en www.facebook.com/Abbott y en Twitter @AbbottNews y @AbbottGlobal.

* Todos los analizadores ARCHITECT son productos láser Clase 1.

 

FUENTE Abbott