FRANKFURT, Alemania, September 12, 2017 /PRNewswire/ —

Celebración del lanzamiento mundial en el IAA de un módulo desarrollado en colaboración

Yanfeng Automotive Interiors (YFAI), líder mundial en interiores de automóviles, y KOSTAL, uno de los principales proveedores internacionales de componentes HMI mecatrónicos, presentarán en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de 2017 una innovación global en el ámbito de las superficies interiores inteligentes: el revolucionario módulo Yanfeng-KOSTAL-Module (YaKoMo). Las superficies de vidrio 3D lisas y diseñables a medida combinadas a la perfección con las nuevas tecnologías HMI permiten llevar a la práctica enfoques operativos innovadores para los diseños exigentes de la movilidad de mañana.

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/554187/Yanfeng_Active_Skin.jpg )
Ambas empresas comparten una visión: en el futuro, todas las superficies del interior del vehículo podrán transformarse en una superficie inteligente. Las amplias superficies interiores decorativas del vehículo, incluidas la tapicería de las puertas, la consola de suelo y el panel de instrumentos, asumirán funciones propias de superficies interiores inteligentes. Aunque estas superficies han tenido una función básicamente decorativa hasta la fecha, ahora están pasando a ser interfaces de usuario mecatrónicas. Dentro de su colaboración estratégica, YFAI y KOSTAL combinan sus competencias en interiores y HMI para desarrollar y fabricar conjuntamente superficies inteligentes integradas.

En el módulo, un diseño interior moderno y la elaboración en auténtico vidrio 3D de primera calidad de YFAI se unen a la mecatrónica innovadora y las nuevas soluciones HMI de KOSTAL. YaKoMo representa el desarrollo de una nueva superficie funcional basada en el vidrio curvado tridimensional. Esto supone que ahora es posible integrar los modernos elementos de manejo e interruptores incluso en superficies más amplias conformadas en vidrio 3D con elementos decorativos para crear un módulo de superficie innovador y funcional. Si no se solicita información, el monitor integrado y las superficies operativas permanecen visibles como superficies de vidrio meramente decorativas. De este modo no se distrae al conductor con información innecesaria.

La colaboración como motor de futuras innovaciones de superficies interiores inteligentes
Ambas empresas presentan los primeros resultados de su colaboración estratégica en el Salón Internacional del Automóvil de 2017 utilizando como ejemplo una consola de suelo. El desarrollo conceptual, que está prácticamente listo para entrar en producción, ya podría utilizarse en la siguiente generación de vehículos a partir del año de fabricación 2021.

«La respuesta de los fabricantes a la colaboración entre KOSTAL e YFAI ha sido excelente. Pero nuestros clientes esperan no solo un producto final integrado de máxima calidad, sino también todo el servicio de un único proveedor. Evidentemente, esto reduce la complejidad para ellos. Nosotros queremos hacer que la decisión de elegir nuestra gama combinada de superficies interiores inteligentes sea lo más fácil posible para el OEM», señalan Han Hendriks, Chief Technology Officer de YFAI, y Jörg Schwerak, Vice President Research & Development de KOSTAL, en nombre de las respectivas empresas.

Visite nuestra micropágina web sobre el IAA o síganos en línea:  
http://www.yfai.com/the-next-living-space
Web de YFAI: http://www.yfai.com/
YFAI Facebook: https://www.facebook.com/YFautointeriors
#ExperienceInMotion #NextLivingSpace
Web de KOSTAL: http://www.kostal.com/ 
KOSTAL Facebook: https://facebook.com/KOSTALGroup  

Acerca de Yanfeng Automotive Interiors:
Yanfeng Automotive Interiors (YFAI) es el líder mundial en interiores de automóviles. YFAI está redefiniendo la forma de relajarse, trabajar y jugar en el interior de los vehículos hoy y con décadas de adelanto. Con sede en Shanghái, esta compañía cuenta con unas 110 plantas de producción y centros tecnológicos en 20 países y emplea a más de 33 000 trabajadores en todo el mundo, que diseñan, desarrollan y fabrican componentes de interiores para todos los fabricantes de automóviles. Constituida en 2015, Yanfeng Automotive Interiors es una empresa conjunta integrada por Yanfeng, uno de los principales proveedores de automóviles de China, y Adient, líder mundial en asientos para automóviles.Para más información, visite http://www.YFAI.com .

Acerca de KOSTAL: 
El grupo KOSTAL es una empresa familiar independiente constituida en 1912 con sede en Luedenscheid (Alemania). Se dedica al desarrollo y producción de productos electrónicos, electromecánicos y mecatrónicos de tecnología avanzada para importantes empresas de la industria. El grupo KOSTAL tiene una plantilla de más de 17 000 trabajadores en 46 delegaciones de 21 países y cuatro continentes que trabajan en las líneas de negocio de Sistemas Eléctricos para Automóviles, Electrónica Industrial, Conectores, Tecnología de Pruebas (SOMA) y Sistemas Eléctricos Solares. Para obtener más información, visite http://www.kostal.com.

Para más información, póngase en contacto con:
Yanfeng Automotive Interiors
Jagenbergstraße 1
41468 Neuss
Alemania

Astrid Schafmeister
Tel.: +49-2131-609-3028
E-mail: astrid.schafmeister@yfai.com

Leopold KOSTAL GmbH
An der Bellmerei 10
58513 Lüdenscheid
Alemania
Georg Exler
Tel.: +49-2351-16-2366
E-Mail: g.exler@KOSTAL.com