BOAO, China, 12 de abril de 2018 /PRNewswire/ — La “economía compartida” vuelve a ser el centro de atención en Asia. Durante el Foro de Boao para Asia (BFA, por sus siglas en inglés) 2018 -el equivalente asiático del Foro Económico Mundial- importantes empresarios del negocio de la economía compartida china se reunieron en un panel para discutir sobre el futuro del sector. Chen Chi, cofundador y director ejecutivo de Xiaozhu.com, la plataforma de casas compartidas líder y de más rápido crecimiento en el país, fue invitado a hablar en la sesión denominada “La economía compartida: ¡Manos a la obra!” (The Sharing Economy: Getting Down to Business).

"Luego de más de cinco años de desarrollo, el mercado de las casas compartidas ha echado profundas raíces en China", manifestó Chen Chi, cofundador y director ejecutivo de Xiaozhu.com.

De acuerdo a un informe del Centro Estatal de Información de China, en 2017 el mercado chino de casas compartidas creció en un 70,6%, logrando una acelerada velocidad de crecimiento. “Luego de más de cinco años de desarrollo, el mercado de las casas compartidas ha echado profundas raíces en China, al mismo tiempo que está penetrando rápidamente en ciudades de niveles menores y en el campo”, comentó Chen Chi. Sobre la plataforma de Xiaozhu, como señaló Chen, las ciudades de nivel 2 como Tianjin, Chongqing y Changshá se ubicaron entre los mercados de más rápido crecimiento. Al hablar sobre la rentabilidad de las plataformas de economía compartida en China, Chen reveló que Xiaozhu ha desarrollado un modelo de negocio saludable y rentable.

Cuando se le preguntó sobre los recientes movimientos activos de Airbnb en China, Chen dijo que se trata de un ejemplo de cómo las empresas extranjeras están aprendiendo de las empresas chinas, en términos de localización e innovación empresarial. La competitividad de Xiaozhu, según enfatizó Chen, radica en su fuerte capacidad de servicio offline, que impone exigentes requisitos a la filosofía y ejecución de los equipos. Desde sus mismos comienzos, la empresa ha dedicado un enorme esfuerzo a la construcción de un sistema e infraestructura de servicios, lo que la diferencia de su competidor estadounidense.

Fundada en 2012, Xiaozhu.com se encuentra entre las mayores plataformas de casas compartidas de China. En noviembre de 2017 la compañía anunció que había recaudado US$120 millones en su última ronda de financiamiento, liderada por Jack Ma-backed Yunfeng Capital.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/676190/CEO.jpg

FUENTE Xiaozhu.com