LEGAU, Alemania, September 9, 2017 /PRNewswire/ —

Gala de premios festiva para los ganadores de todo el mundo 

Los cinco ganadores del 5th One World Award (OWA) fueron presentados durante una gala festiva celebrada el 8 de septiembre en Rapunzel Naturkost. Casi 700 invitados procedentes de todas las partes del mundo llegaron a Legau en la región de Allgäu. Este año, dos impresionantes proyectos compartieron el OWA Grand Prix y los 30.000 euros del premio en metálico:  

El Primer Ministro del Estado, Shri Pawan Chamling, y el movimiento orgánico del Estado Federal Sikkim/India.  

Los United World Colleges (UWC) de Friburgo/Alemania y Pune/La India.

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/553486/5th_One_World_Award.jpg )

En tan solo unos años, el OWA se ha establecido así mismo como el premio más importante del movimiento orgánico mundial. Joseph Wilhelm, fundador y director administrativo de Rapunzel Naturkost e iniciador del OWA, describe el premio en su discurso inaugural como: “un premio inspirador que honra a las personas e iniciativas que promocionan una globalización justa y equitativa.” El premio presentado por Rapunzel y la IFOAM – Organics International, se concede cada tres años.

El doctor Gerd Müller, Ministro Federal de Cooperación y Desarrollo Económicos de Alemania, y Joseph Wilhelm, se encargaron de presentar estos premios, incluyendo el galardón Lifetime Achievement Award que fue para el científico etíope y activista medioambiental, el doctor Tewolde Berhan Begre Egziabher, y su mujer, la doctora Sue Edwards, por su intenso trabajo a lo largo de la vida.

El premio en metálico de 5.000 euros para cada uno y la medalla del OWA fue para el profesor Amin Babayev, de Azerbaiyán, Nasser Abufarha (Canaan Project) de Palestina y Martha-Jean Shamiso Mungwashu de Zimbabue.

El punto destacado de la gala fue la presentación del OWA Grand Prix a los dos ganadores: El Primer Ministro del Estado, Shri Pawan Chamling, de la India, y los representantes de los United World Colleges (UWC) de Friburgo y Pune. Cada uno de los dos ganadores recibió un dinero en metálico de 15.000 euros y una estatua del OWA creada por el artista vietnamita-alemán Dao Droste.

Joseph Wilhelm y los coordinadores del OWA se mostraron emocionados acerca del gran éxito del 5th One World Award, y ya están buscando las nominaciones procedentes de todo el mundo para el próximo OWA que se otorgará en el año 2020.

Acerca del One World Award (OWA)  

Joseph Wilhelm, pionero orgánico alemán y fundador de Rapunzel Naturkost, puso en marcha el OWA. Desde el año 2008, el premio honra a las personas y proyectos a nivel internacional que crean el futuro en el sentido de una globalización positiva en consideración de los aspectos económicos, ecológicos y sociales.

IOFAM – Organics International, la asociación paraguas mundial del movimiento agrícola orgánico mundial, es el socio ideal para Rapunzel en la organización del evento de premios.

Si desea más información: http://www.one-world-award.de.

Press contact:
“One World Award“ c/o RAPUNZEL NATURKOST GmbH
Eva Kiene/ Heike Kirsten / Phone: +49 (0)8330/ 529-1209
E-Mail: presse@rapunzel.de