22 de enero de 2020

El ex gobernador Gray Davis y los administradores de reclamos independientes del Programa de Indemnización Independiente para Víctimas Sobrevivientes de Abuso Sexual de Menores por Sacerdotes anuncian el pago de millones a víctimas hasta la fecha y recuerdan a las víctimas el inminente fin del plazo para inscribir reclamos


LOS ÁNGELES, 22 de enero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El ex gobernador Gray Davis, miembro del Comité de Supervisión Independiente ("IOC" por sus siglas en inglés), que supervisa el trabajo del Programa de Indemnización Independiente ("ICP" por sus siglas en inglés) para Víctimas Sobrevivientes del Abuso Sexual de Menores por Sacerdotes, anunció que 427 personas se han presentado al programa independiente que seis diócesis católicas de California participantes comenzaron en septiembre. El ICP tiene el propósito de indemnizar a las víctimas sobrevivientes de abuso sexual en la infancia cometido por sacerdotes en esas diócesis.

En la reunión del IOC de hoy, los administradores del programa Kenneth Feinberg y Camille Biros informaron al IOC, en el que también participan el ex secretario de Defensa Leon Panetta y la líder empresarial y ex administradora de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa María Contreras-Sweet. Los miembros del comité expresaron su satisfacción con el éxito del programa hasta la fecha.

"Es evidente que el ICP está alcanzando su objetivo: empoderar a las víctimas sobrevivientes con otra opción para buscar justicia y curación", dijo el gobernador Davis. "Ha habido un gran nivel de interés y estamos viendo a víctimas sobrevivientes tratadas con la dignidad y el respeto que merecen. Los acuerdos de indemnización del ICP suelen pagarse en un plazo de 90 a 120 días, que es mucho más rápido que años de litigio. Además, en el proceso del ICP las víctimas tienen un control unilateral sobre su propia confidencialidad, y pueden revelar muchos o pocos detalles sobre su reclamo, según lo deseen".

El IOC quiere que el público esté al tanto del inminente fin del plazo, que es el 31 de enero. Las víctimas sobrevivientes tienen hasta el 31 de enero para inscribirse en línea en www.californiadiocesesicp.com y que su reclamo sea considerado. Una vez inscritos, los reclamantes que se determine que pueden ser elegibles tendrán hasta el 31 de marzo para solicitar una indemnización. La inscripción es el primer paso para registrar nuevas denuncias de abuso en el ICP.

En su reunión de hoy, el IOC también escuchó las palabras de su nombrada Asesora Defensora de las Víctimas, Susan F. Moan Hardie, RN, Ph.D., que tiene experiencia en la prevención y el tratamiento del abuso sexual en la infancia. La doctora Hardie tiene una maestría en Enfermería en Salud Mental Psiquiátrica y Comunitaria, y un título de Doctora de Filosofía en educación y desarrollo del niño.

La doctora Hardie es la ex directora de Stuart House, un centro multidisciplinario forense de entrevistas, tratamiento y apoyo para niños sexualmente abusados en Santa Mónica, California. La doctora Hardie está disponible para ayudar a las víctimas sobrevivientes que han completado el proceso del ICP con referidos a servicios de apoyo. El comité también escuchó presentaciones de dos profesionales adicionales que se especializan en traumas de abuso sexual en la infancia y tratamiento.

Desde el lanzamiento del ICP, hace aproximadamente cuatro meses, 85 víctimas sobrevivientes ya han presentado reclamos.

Feinberg y Biros describieron las acusaciones de abuso recibidas por el ICP como mayormente de naturaleza histórica, muchas con varias décadas de antigüedad. Hasta ahora han completado el procesamiento final de 61 de los 85 reclamos y han autorizado $3.94 millones a 39 víctimas sobrevivientes. En los meses próximos se harán más ofertas de indemnización, y los centenares de inscripciones confirman que el número de víctimas indemnizadas aumentará considerablemente a medida que el programa continúe, según Feinberg y Biros.

En su informe, Feinberg y Biros también subrayaron la eficacia del programa, señalando que solo un demandante ha rechazado la indemnización ofrecida. Todos los demás han elegido aceptar las ofertas hechas.

Antecedentes

El Programa de Indemnización Independiente para Víctimas Sobrevivientes del Abuso Sexual de Menores por Sacerdotes Diocesanos en California (ICP) se creó en septiembre de 2019 para dar a las víctimas sobrevivientes de abuso sexual por un sacerdote diocesano la oportunidad de buscar indemnización de diócesis participantes de Fresno, Orange, Sacramento, San Bernardino, San Diego y la Arquidiócesis de Los Ángeles. Juntas, las diócesis participantes están compuestas por más de 10 millones de católicos, alrededor del 80 por ciento de la población católica en el estado de California.

El programa es independiente del control de la Iglesia y está abierto a cualquiera que haya sido víctima de abuso en el pasado por sacerdotes de esas diócesis, independientemente de cuándo pudo haber ocurrido dicho abuso. Feinberg y Biros, administradores reconocidos nacionalmente, tienen total autonomía para evaluar la elegibilidad de los reclamos individuales y determinar la cantidad de la compensación. Las diócesis han prometido pagar cualquier suma que Feinberg y Biros determinen apropiada en cada caso.

El ICP está exhortando a las víctimas sobrevivientes a inscribirse para participar en el programa antes del fin del plazo, el 31 de enero. Una vez inscritos, los que se determine que pueden ser elegibles tendrán hasta el 31 de marzo de 2020 para presentar su reclamo. Todas las nuevas quejas de abuso recibidas a través de este Programa deben ser reportadas por las Diócesis y por el Demandante a la agencia de la ley apropiada. Para más información y para inscribirse para presentar un reclamo, visite: www.californiadiocesesicp.com.

Contacto: Amy Weiss, 202-203-0448
amy@weisspublicaffairs.com 
Para Ken Feinberg y Camille Biros

Contacto: Josh Freeman Stinn, 310-282-2355
jstinn@loeb.com
Para el ex gobernador Gray Davis

En español:
Robert Alaniz, (626) 437-3354
ralaniz@milagrosg.com

FUENTE Independent Compensation Program for Victim-Survivors of Sexual Abuse of Minors by Priests

]]>

string(25) "http://iowalatinonews.com"