25 de agosto de 2017

Acura ARX 05 completa con éxito primera prueba norteamericana


BRASELTON, Georgia, 25 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Acura ARX-05 completó dos días de pruebas exitosas esta semana en el Road Atlanta, como comienzo de un programa de desarrollo intensivo de Acura Motorsports y Team Penske para el nuevo prototipo antes del IMSA WeatherTech SportsCar Championship 2018.

Acura Motorsports and Team Penske completed two days of testing the new Acura ARX-05 this week at Road Atlanta in preparation for the prototype's racing debut in January.

El experimentado Juan Pablo Montoya, uno de los dos conductores ya anunciados, estuvo al volante del ARX-05 durante los dos días de pruebas. Fue la primera salida del nuevo prototipo, después de una carrera improvisada inicial el mes pasado en el circuito Paul Ricard de Francia y tras su presentación oficial en la Semana del Automóvil de Monterey.

"En general, fue una buena prueba", dice Matthew Niles, ingeniero sénior y líder de proyecto de Honda Performance Development. "Estábamos cerca de la zona del eclipse total de sol [el lunes], así que tuvimos que detener todo mientras el sol se oscurecía. Luego completamos nuestro plan de carrera y creemos que tenemos una buena base para seguir avanzando".

La carrera inicial de esta semana fue la primera de una serie de pruebas que se realizarán en distintos circuitos, planeadas por el Team Penske y Honda Performance Development, la división de carreras de Acura Motorsports y Honda Racing en Norteamérica.

La presentación en competencia de los prototipos del Team Penske Acura tendrá lugar en la Rolex 24 de inauguración de la temporada en enero de 2018. Además de Montoya, también será parte del equipo 2018 Dane Cameron, actual campeón de prototipos IMSA, y aún no se han anunciado los otros pilotos.

El Acura ARX-05 [Acura Racing eXperimental, generación 5] es el último de una línea de prototipos de resistencia presentados por la compañía desde 1991, solo cinco años después del lanzamiento de la marca Acura en 1986. El nuevo prototipo ARX-05, basado en el exitoso chasis ORECA 07, presenta carrocería y características de diseño específicas de Acura, entre ellas, los exclusivos faros Jewel Eye? de Acura, y utiliza el motor de producción biturbo V6 de 3.5 litros Acura AR35TT, ya probado en carrera, que impulsa los modelos Acura MDX, RDX, TLX y RLX.

El Acura ARX-05 se suma al rico legado en competencia de Acura en carreras de automóviles deportivos, que incluye los campeonatos de fabricantes y conductores IMSA Camel Lights 1991-93, 50 triunfos en clases particulares o victorias generales en las carreras IMSA y la serie American Le Mans (en Watkins Glen 2017), y los campeonatos de fabricantes, conductores y equipos de la serie American Le Mans 2009 en las clases LMP1 y LMP2.

El nuevo diseño presenta también un motor basado en la producción. El motor Acura AR35TT se desarrolló a partir de la familia de motores "J35", que se encuentra en los vehículos de producción en serie Acura RDX, MDX, RLX y TLX, y ha propulsado a ganadores de su clase en las 12 Horas de Sebring (2011-13), las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia LMP2 (2012). El motor también propulsó a los vehículos que obtuvieron los títulos en la serie American Le Mans LMP2 en 2012-13 y a los ganadores generales de las carreras Rolex 24, 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans en 2016.

Acura Motorsports and Team Penske will debut the ARX-05 in January at the season-opening Rolex 24 endurance race at Daytona International Speedway.

 

Veteran racer and former Indianapolis 500 champion Juan Pablo Montoya, center, handled the driving duties aboard the ARX-05 throughout the test. Acura Logo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/548940/Acura Motorsports ARX 05.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/548939/Acura Motorsports Debuts ARX 05.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/548941/Acura Motorsports Driver Juan Pablo Montoya.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura logo.jpg

 

FUENTE Acura Motorsports

]]>