NUEVA YORK, 08 February 2017 /PRNewswire Policy/ — El Secretario General de la ONU aplaudió hoy el inicio de los diálogos formales de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) este 7 de febrero en Quito, la capital de Ecuador.

“Resolver el conflicto es fundamental para alcanzar una paz completa en Colombia, salvar vidas y avanzar hacia el desarrollo sostenible en todo el país”, afirmó António Guterres en un comunicado.

Añadió que toma nota del compromiso de las partes de escuchar a las comunidades afectadas por el conflicto y subrayó la necesidad de poner en marcha conversaciones serias y productivas que permitan pronto reducir toda forma de violencia, así como acabar con las violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario. “Es esencial para generar confianza y apoyo público hacia el proceso de paz”, enfatizó.

El Secretario General felicitó a los Gobiernos de países garantes del proceso -Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela– por su compromiso con los diálogos de paz en Colombia, así como a otros Estados que también apoyan este intento de poner fin al conflicto más largo de América.

SOURCE Centro de Noticias ONU