QUINTANA ROO, México, 8 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ — El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo anunció el día de hoy que la conectividad aérea global de la región sigue creciendo gracias a los nuevos vuelos internacionales directos al Aeropuerto Internacional de Cancún, así como a una mayor capacidad en varias rutas existentes. Esta expansión se produce debido a que turistas internacionales continúan llegando a los destinos mexicanos más populares del estado; incluyendo Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Riviera Maya, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Bacalar, Tulum, Mahahual y Chetumal.

Las mejoras en la conectividad aérea hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, anunciadas por aerolíneas aliadas, incluyen las siguientes:

  • Aeroméxico: Nueva ruta desde Medellín, Colombia
  • Copa Airlines: Mejoras a los aviones 737 que vuelan desde la Ciudad de Panamá
  • Frontier Airlines: Nuevas rutas desde Raleigh-Durham y Las Vegas en los EE.UU.
  • GOL Airlines: Nueva ruta desde Brasilia, Brasil.
  • Southwest Airlines: Nuevas rutas desde Indianápolis, Milwaukee, Pittsburgh, Raleigh-Durham y San Antonio en los EE.UU.
  • WestJet: Nuevas rutas desde Calgary, Saskatoon y Vancouver en Canadá

“Esta mejora continua en la conectividad aérea internacional demuestra la creciente demanda por los destinos turísticos de Quintana Roo y sus atracciones de alta calidad,” dijo Dario Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. “Estas recientes expansiones ofrecen a millones de viajeros de EE.UU., Canadá, Brasil y Colombia nuevos vuelos directos a Quintana Roo y sus destinos. Seguiremos trabajando estrechamente con nuestros aliados de las aerolíneas internacionales para generar nuevas rutas e iniciativas de promoción conjuntas.”

El mes pasado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo estrechó sus relaciones con socios de aerolíneas estadounidenses, durante una serie de reuniones de planeación con representantes de alto nivel de United Airlines en Chicago, American Airlines en Dallas y Delta Airlines en Atlanta. Estas aerolíneas asociadas refrendaron su compromiso con México, país que se ha convertido para muchas en su destino internacional más grande fuera de los Estados Unidos, y expresaron su voluntad de seguir abriendo oportunidades de negocios y prestando sus servicios los aeropuertos internacionales de Cancún y Cozumel.

El estado de Quintana Roo dio la bienvenida a más de siete millones de turistas internacionales en la primera mitad de 2018, un crecimiento del 8% comparado con el mismo periodo del año anterior. Hasta agosto del 2018, casi tres millones de viajeros estadounidenses llegaron por aire a Quintana Roo, cifra cuya proyección supera significativamente el récord anual del 2017, cuando arribaron en total cuatro millones, gracias a la mejora continua de sus destinos y atractivos.

Este crecimiento es impulsado por los mundialmente reconocidos destinos y playas de Quintana Roo, sus hoteles y resorts, atracciones, la escena gastronómica y la cocina tradicional del estado, así como por los sitos arqueológicos y comunidades mayas que los viajeros internacionales vienen a conocer y disfrutar.

Actualmente, México es el sexto país más visitado en el mundo, y recibió a 39.3 millones de visitantes internacionales en 2017. El fuerte compromiso de México de mejorar su conectividad aérea para satisfacer la demanda de los viajeros ha resultado en nuevas y fructíferas alianzas con aerolíneas, hoteles y con toda la industria de viajes, orientadas a diversificar los productos turísticos, promover destinos tanto nuevos como reconocidos, y ofrecer a los viajeros la amabilidad, hospitalidad y servicio de primera clase por los que México se ha vuelto mundialmente famoso.

Contacto: Mackenzie Trumbull mackenzie.trumbull@qorvis.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/781518/The_Quintana_Roo_Tourism_Board_Beach_Resorts.jpg

FUENTE The Quintana Roo Tourism Board