SANTIAGO, Chile, 12 de abril de 2019  /PRNewswire/ — “Aunque la marca es oriunda de Guizhou, Moutai es también el orgullo de China y del mundo”, dijo Li Baofang, presidente de la junta directiva y gerente general del Kweichow Moutai Group, y también secretario del comité del partido, en el foro para distribuidores de América del Sur celebrado aquí en la mañana del 7 de abril (hora local). Luego añadió: “Moutai se está internacionalizando en respuesta a la iniciativa Un Cinturón, Una Ruta del gobierno chino, en línea con la estrategia global general de China y como parte de una iniciativa destinada a forjar una marca china verdaderamente influyente en todo el mundo”.

Foro de distribuidores de América del Sur (PRNewsfoto/Kweichow Moutai Group)

El foro se desarrolló en el Santiago Marriott Hotel, en la capital chilena. Siete representantes de distribuidores procedentes de Argentina, Chile, Panamá, Perú, Surinam y otros países latinoamericanos destacaron el crecimiento del mercado sus respectivos países.

“Todos ustedes aquí son exploradores y pioneros” 

El Sr. Li fue directo al grano al comienzo de su intervención cuando dijo: “Quiero expresar mi agradecimiento a todos ustedes por introducir a Moutai en América del Sur. Con sus esfuerzos, hemos introducido la marca Moutai, que es una parte importante de la cultura china, en países de toda la región. Pienso que todos ustedes aquí son exploradores y pioneros”.

En el Foro, Andrés Toscanni, gerente de ventas del distribuidor de Uruguay, se mostró bastante optimista acerca de las perspectivas de mercado para Moutai en Uruguay cuando dijo: “Los sudamericanos no son personas que refrenen sus sentimientos y emociones, y les gusta beber su traguito diario. En la medida en que Moutai sea más conocida en Uruguay, nuestras audiencias desarrollarán gradualmente un gusto por la marca”.

El Sr. Li coincidió efusivamente con la declaración de Andrés, y agregó: “Para los representantes locales es un viraje histórico llevar a cabo la distribución de Moutai de una forma local. Queremos extender nuestra gratitud a los distribuidores suramericanos por todo lo que han hecho. Mediante este foro, el personal de Moutai tiene la oportunidad de no solo saber cómo llevan a cabo sus negocios, sino también de entender el mercado y la estructuración básica en sus países”.

“Vuestra influencia local también puede aumentar si el negocio de Moutai prospera. Este es un producto que puede lograr la unión de sólidos recursos sociales, y el resultado que se logra, lo mismo a nivel nacional que en el extranjero, es que la adición de Moutai a vuestra cartera es un excelente posicionamiento profesional”.

Moutai estableció su presencia en América del Sur con 200 cajas de licor vendidas

Moutai expandió su presencia en América del Sur en 2005, cuando la empresa de importación y exportación Seis Luces S.A., de propiedad china y establecida en Chile, se convirtió en la primera distribuidora de Moutai en el continente.

Yang Peizhi, gerente general de Seis Luces, basó su intervención en borradores que había escrito en algunas hojas de libreta. Él señaló que en su primer año luego de entrar en el mercado de América del Sur solo logró vender 200 cajas del licor. El año pasado, su empresa vendió 2.000 cajas de Moutai, un aumento de 10 veces en relación con hace 14 años.

A través de los años de su presente expansión, Moutai ha establecido una red de siete distribuidores en seis países suramericanos, que representaron el 1,5 por ciento, o 33 toneladas, de las ventas de la empresa en el exterior, una cifra que aumenta como promedio 3 por ciento sobre una base interanual. Las ventas en la región totalizaron 44,76 millones de yuanes (aproximadamente US$6,7 millones), constituyendo el 1,5 por ciento de las ventas de la empresa en el exterior y con un crecimiento de 22 por ciento sobre una base interanual. Moutai marcha a buen ritmo para ampliar considerablemente su presencia en todo el mercado suramericano.

El Sr. Li señaló: “Aunque la marca es oriunda de Guizhou, Moutai es también el orgullo de China y del mundo”. Indicó que, a diferencia de varios productos chinos con características regionales distintivas, Moutai es tanto una marca nacional icónica como también una marca internacional. El ejecutivo añadió: “Gracias a esto, nos estamos esforzando por transformar a Moutai en una marca verdaderamente global haciendo que sus productos estén disponibles en cada rincón del planeta”.

Moutai sirve como un vehículo importante para los intercambios culturales entre China y el mundo

El Sr. Li considera que Moutai ayuda a promover la cultura china por todo el mundo.

“Permitamos que el mundo se enamore de Moutai al hacer que la bebida esté disponible en todos los lugares. En línea con la estrategia de crecimiento de China, Moutai, en calidad de marca líder de licor chino, se expande internacionalmente y proporciona un vehículo importante para los intercambios culturales entre Oriente y Occidente”.

“Moutai es un patrimonio cultural intangible especial. A diferencia de los productos fabricados en una flamante instalación moderna en los países occidentales desarrollados, Moutai mantiene su legado y diversos elementos que describen su tradición. El Sr. Li dijo que los distribuidores en América del Sur deben visitar más frecuentemente las instalaciones de Moutai. Cualquiera que esté en el negocio de elaboración de cualquier tipo de licor podría estar interesado en aprender sobre los procesos de secretos de producción de Moutai”.

“América del Sur es un mercado que Moutai no puede ignorar. Como próximo paso, la delegación de Moutai proseguirá su gira por América del Sur para continuar promoviendo el crecimiento de la marca”.

“Debido a los límites en la capacidad de producción, Moutai es un tipo de recurso escaso y no abunda en los mercados internacionales. Todos en Kweichow Moutai Group valoramos la contribución que ellos hacen, al tiempo que nos esforzamos por proporcionar un entorno favorable para todo aquel a la búsqueda de desarrollo personal”.

El Sr. Li concluyó su discurso recibiendo aplausos de la audiencia.

Li Baofang, presidente de la junta directiva y gerente general del Kweichow Moutai Group, y también secretario del comité del partido (PRNewsfoto/Kweichow Moutai Group)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/870879/1.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/870880/2.jpg

 

FUENTE Kweichow Moutai Group