ROMA, August 6, 2018 /PRNewswire/ —

Menarini Ricerche, una empresa del Grupo Menarini, ha anunciado hoy que, en fecha 30 de junio, se transfirió de Selvita a Menarini Ricerche la fase I/II del desarrollo clínico  de MEN1703/SEL24, en curso en EE.UU. para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda (LMA) en recaída o refractaria (R/R).

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/520214/Menarini_Ricerche_Logo.jpg )

Selvita S.A. y el Grupo Menarini alcanzaron en marzo de 2017 un acuerdo de licencia mundial para el producto SEL24/MEN1703 . Tras un periodo de mutua colaboración sumamente productivo, Menarini Ricerche se ha hecho responsable de todas las actividades de desarrollo clínico..En palabras del Dr. Andrea Pellacani (Director General, Menarini Ricerche) ” Estamos encantados de haber alcanzado este importante hito en la colaboración que mantenemos con Selvita. Confiamos en avanzar conjuntamente en el desarrollo del MEN1703/SEL24 y en ampliar nuestro conocimiento sobre su potencial para mejorar la vida de los pacientes con LMA”.

MEN1703/SEL24 es un novedoso producto, que  se comporta como un doble inhibidor de tirosina quinasa PIM/FLT3, disponible para administración por vía oral, con un perfil de actividad único que se está investigando actualmente para el tratamiento de la LMA y cuyos datos preclínicos muestran actividad potencial en otras neoplasia malignas  hematológicas y tumores sólidos.

Acerca de Menarini   

El Grupo Menarini es una empresa farmacéutica italiana, que ocupa el número 13 entre  5.345 compañías en Europa y el  número 35 de un total de 21.587 compañías en el mundo, con un volumen de negocio de más de 3.600 millones de euros y 17.000 empleados. El Grupo Menarini siempre ha perseguido dos objetivos estratégicos: la investigación y la internacionalización, con un compromiso claro con la I+D en oncología. Como parte de dicho compromiso, Menarini está desarrollando estudios clínicos sobre cuatro nuevos medicamentos oncológicos, dos de los cuales son biológicos, a saber, el anticuerpo anti-CD157 MEN1112 y el conjugado de anticuerpo anti-CD205 y toxina MEN1309.

Los otros dos productos de Menarini en desarrollo clínico  son dos pequeñas moléculas; el ya mencionado inhibidor de quinasa doble PIM y FLT3 MEN1703, producto de la colaboración con la compañía Selvita,  y el inhibidor de quinasa PI3K MEN1611. Ambos productos están siendo objeto de desarrollo clínico para el tratamiento de distintos tumores sólidos y hematológicos.

Menarini está presente en las áreas terapéuticas más importantes, con productos para cardiología, gastroenterología, neumología, enfermedades infecciosas, diabetología, inflamación y analgesia.

Con 16 plantas de producción y 7 centros de Investigación y Desarrollo, el Grupo Menarini tiene una importante presencia en diversos países de Europa, Asia, África, América Central y América del Sur. Los productos de Menarini están disponibles en 136 países de todo el mundo.

Más información en http://www.menarini.com

Acerca de Selvita   

Selvita S.A. es una empresa  dedicada a la investigación y desarrollo de nuevas terapias contra el cáncer, así como a la prestación de servicios integrados de descubrimiento de medicamentos. La sede de Selvita se encuentra en Cracovia (Polonia) y cuenta con oficinas en EE.UU. (Gran BostonBahía de San Francisco) y en Reino Unido (Cambridge). Selvita tiene en la actualidad diversos proyectos en  fases precoces o avanzadas de descubrimiento. Entre los clientes de Selvita se incluyen numerosas empresas farmacéuticas de mediano o gran tamaño, además de compañías de biotecnología de EE.UU. y Europa. La empresa cotiza en la Bolsa de Varsovia (WSE: SLV).

Más información en https://selvita.com/