ROMA, 27 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — En ocasión del Día Mundial de la Alimentación celebrado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Roma, Su Excelencia Mariam bint Mohammed Saeed Hareb Almheiri, Ministra de Estado para la Seguridad Alimentaria de EAU, habló sobre la importancia de los desafíos de la seguridad alimentaria mundial y su impacto en las generaciones futuras.

H.E. Mariam bint Mohammed Saeed Hareb Almheiri, UAE Minister of State for Food Security, speaks at the FAO on the occasion of World Food Day

Con una apelación a los estudiantes universitarios, a las nuevas empresas en fase temprana y a las incubadoras de tecnología en mercados agrícolas urbanos avanzados del ámbito mundial, la ministra dio a conocer los planes del gobierno de EAU para encontrar soluciones innovadoras a lo largo de la cadena de valor de los alimentos a través de un llamado abierto para participar en el «FoodTech Challenge» (Desafío de la tecnología de los alimentos).

Abierto a solicitantes de todo el mundo, el FoodTech Challenge procura soluciones comercialmente viables que promuevan prácticas alimentarias sostenibles y estimulen la producción de alimentos a nivel local en los Emiratos Árabes Unidos. Al final de la competencia, cuatro equipos resultarán recompensados con un premio de US$1 millón.

Lanzado por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de EAU y Regidor de Dubái, el FoodTech Challenge es una iniciativa de la Oficina de Seguridad Alimentaria de EAU en asociación con Tamkeen, una compañía con sede en Abu Dhabi mandatada para realizar proyectos que hagan realidad la visión de EAU de un desarrollo basado en el conocimiento.

Al hablar sobre el Día Mundial de la Alimentación, S. E. Mariam bint Mohammed Saeed Hareb Almheiri, Ministra de Estado para la Seguridad Alimentaria de EAU, manifestó: «A pesar de los desafíos relacionados con la escasez de recursos hídricos y tierras fértiles, hemos empezado a ver que las soluciones de Agtech cobran impulso en los EAU. El FoodTech Challenge trabaja en pro del objetivo de atraer mentes brillantes y alentar a los innovadores de todo el mundo a participar en la tarea de dar forma a los sistemas alimentarios sostenibles del futuro. Consideramos que al poner en marcha este desafío y entregar resultados a través de las soluciones de Agtech podemos crear un modelo replicable a nivel mundial».

Las inscripciones para el FoodTech Challenge permanecerán abiertas hasta febrero de 2020, en que se hará una preselección para que los 10 mejores equipos presenten sus casos de negocio en una ceremonia de entrega de premios a celebrarse en la Universidad de Nueva York en Abu Dhabi en abril de 2020. Un panel de jurados, que incluirá a expertos de Agtech en la industria, seleccionará a cuatro ganadores en dos categorías: agricultura familiar y agricultura comunitaria.

Los interesados pueden enviar sus solicitudes y propuestas ingresando a www.foodtechchallenge.com.

Dignitaries gather on the occasion of World Food Day in Rome

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1015252/World_Food_Day_FoodTech_Challenge.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1015251/World_Food_Day_FoodTech_Challenge.jpg

FUENTE Tamkeen