CAMPBELL, California, February 20, 2018 /PRNewswire/ —

La marca de tradición familiar elige el PLM de Centric Software para optimizar el diseño y el desarrollo, además de acelerar el tiempo de lanzamiento 

Barbour, la marca premium de estilo de vida y ropa deportiva que constituye la esencia del estilo británico, ha elegido Centric Software para que le proporcione su solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Centric Software ofrece las soluciones empresariales más innovadoras dirigidas a empresas de moda, venta al por menor, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, para que consigan sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/455901/Centric_Software_Logo.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/643498/Barbour_Centric_Software.jpg )

La historia de Barbour se remonta a 1894, en la plaza principal de South Shields, al noreste de Inglaterra, donde su fundador John Barbour empezó a producir chubasqueros para proteger a los pescadores, marineros y estibadores del peor tiempo del Mar del Norte.  Actualmente, la empresa está dirigida por la quinta generación de la familia. Produce todo tipo de prendas, incluyendo impermeables, ropa de punto, camisetas, pantalones, calzado y accesorios, además de sus icónicas chaquetas de algodón encerado para hombre, mujer y niño.  Las tradicionales prendas enceradas provienen de la fábrica de Barbour en South Shields, donde cada año se producen más de 120.000 chaquetas de algodón encerado.

Según afirma Neil Thursby, Director de Tecnología en Barbour, «Empezamos a buscar una solución de PLM porque trabajábamos con un antiguo sistema de PDM que ya había sobrepasado sus capacidades. Necesitábamos una solución innovadora que nos ayudase a mejorar la visibilidad y la colaboración durante el desarrollo de productos, además de proporcionar un acceso remoto impecable».

«Descubrimos que las soluciones de Centric eran muy intuitivas y tenían unas funcionalidades listas para usar que nos permitirían alcanzar nuestros objetivos sin necesidad de realizar una personalización lenta y costosa», prosigue Thursby.  Centric es líder en la industria y su principal objetivo es ir más allá de los límites del PLM. Necesitábamos una solución innovadora que fuese flexible y fácil de usar -el PLM Centric 8 era la mejor elección».

«Muchos de nuestros usuarios de PLM desempeñan diversas funciones de diseño, desarrollo del producto, técnica de tejidos y abastecimiento», afirma Thursby.  «En cuanto empecemos a trabajar con el equipo de Centric para poner el sistema en marcha, estamos seguros de que veremos grandes mejoras en términos de visibilidad, productividad y tiempo de lanzamiento. Estamos deseando disponer de una sola versión de la información desde la que todos puedan trabajar».

«Queremos darle una calurosa bienvenida a Barbour, uno de nuestros clientes británicos más prestigiosos», declara Chris Groves, Presidente y Director General de Centric Software. «Estamos orgullosos de que Barbour haya elegido el PLM de Centric y esperamos con ansia poder apoyar a su negocio de ahora en adelante».

Barbour (http://www.barbour.com)

Creada por John Barbour para ofrecer prendas de exterior destinadas a proteger a pescadores y marineros del mal tiempo británico, Barbour dispone de una completa gama de ropa y calzado para hombre, mujer y niño.  En la actualidad, las faldas, prendas de punto, pantalones y accesorios tienen la misma demanda que las prendas emblemáticas de Barbour.  Las colecciones de Barbour están inspiradas en la campiña británica, y abarcan tanto la ropa más práctica para el campo como la moda más urbana.  Barbour posee una amplia gama para todas las edades y estilos, desde prendas de rendimiento deportivo hasta modelos heredados de la estética del campo, todos ellos inspirados por las colecciones clásicas de Barbour y readaptados a las tendencias modernas.

La marca es un éxito internacional que se comercializa en más de 40 países de todo el mundo, incluyendo Alemania, Italia, España, Francia, Estados Unidos y Japón. Ha recibido el título de Proveedor Real por parte de la Reina de Inglaterra, el Duque de Edimburgo y el Príncipe de Gales.

Centric Software (http://www.centricsoftware.com)

Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.  Centric VIP es una colección de paneles visuales completamente digitales para dispositivos táctiles como iPad, iPhone o las televisiones táctiles de gran tamaño. Centric VIP transforma la toma de decisiones y automatiza la ejecución, reduciendo radicalmente el tiempo de lanzamiento. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete de Centric SMB para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.

Centric Software ha recibido una gran cantidad de premios de la industria, incluyendo el premio internacional Frost & Sullivan 2012 y 2016 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Venta Minorista, Moda y Confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.

Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.