SHENZHEN, China, 19 de febrero de 2018 /PRNewswire/ — Al empezar el feriado del Año Nuevo Lunar de China el 16 de febrero, la industria cinematográfica del país entró en su período de más competencia en el año. Detective Chinatown II, escrita y dirigida por Chen Sicheng, es el resultado de una estrecha colaboración entre NOW Live de Tencent, el servicio de streaming del gigante de la internet, en colocación de producto en la trama y licencia de contenido a terceros. El filme se estrenó el 16 de febrero y las ventas en la taquilla superaron los USD 128 millones en China.

Estreno de Detective Chinatown II, de China, en Norteamérica

Tang Ren (Wang Baoqiang) engaña a Qin Feng (Liu Haoran) para asistir a un concurso mundial de detectives en Nueva York donde el dúo de investigadores puede ganar una gran recompensa, mientras intentan resolver el misterio de un asesinato en una película a la vez divertida y escalofriante. La escena de Tang Ren y Qin Feng en una carrera de piques en Times Square se transmitió en vivo en la plataforma NOW Live y en una de las grandes carteleras de Times Square. NOW Live, una unidad del gigante chino de los medios sociales Tencent, es una plataforma de video de alta definición (HD) en vivo dirigida al público general. Como parte de la asociación internacional, Detective Chinatown II se asoció con NOW Live en colocación de producto en la trama, otorgamiento de licencia a terceros de la propiedad intelectual y promoción y distribución del filme. La fortaleza de la plataforma NOW Live, la gran cantidad de usuarios activos y los atractivos productos de entretenimiento, aumentaron la exposición de la película y probablemente son una de las razones por las que el filme fue tan taquillero en China.

El streaming de video en vivo es un componente único de la cultura de internet de China. La tabla de la firma de investigación de datos móviles Jiguang de las aplicaciones más descargadas en China muestra que NOW Live ocupa un lugar importante entre las plataformas de streaming en vivo del país con 3 millones de usuarios activos diarios. Quizá las audiencias fuera de China no estén al tanto de NOW Live. Sin embargo, como dice Tang Ren en el filme, “Es difícil no ser un gran éxito después que se ha transmitido en la plataforma NOW Live”. El nivel de popularidad de la plataforma en el segmento juvenil y su capacidad de llevar al éxito o al fracaso un nuevo estreno en China se ha hecho muy evidente.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/643268/China_Detective_Chinatown_II_release_in_North_America.jpg

 

FUENTE Tencent Holdings Limited