La iniciativa sobre movilidad conectada ayuda a pavimentar el camino para 5G

CESAREA, Israel, 9 de octubre de 2018 /PRNewswire/ — Continual, un proveedor líder de analítica de la experiencia de la movilidad del suscriptor y de vehículos conectados, anunció hoy que durante los últimos dos años ha estado colaborando con Vodafone Ireland (proveedor de comunicaciones integrales en Irlanda) y con Vodafone Group (división internacional de Vodafone), en un proyecto de amplio alcance dirigido a analizar y mejorar la experiencia de los suscriptores que viajan por las carreteras.

Vodafone Ireland identificó la experiencia en la carretera como una de las primeras áreas en las cuales la optimización de las soluciones mediante el uso de datos masivos y técnicas de aprendizaje automático proporcionarían mejoras bien evidentes para sus clientes, y por tanto esta pasó a ser un área de enfoque para Vodafone Ireland. Vodafone también se está preparando activamente para el lanzamiento de servicios de 5G a escala internacional, y esta inteligencia sobre movilidad conectada está ayudando a que Vodafone demuestre la factibilidad de controlar con precisión la calidad del servicio para los vehículos conectados, un prerrequisito hacia el viaje de los vehículos autónomos.

El programa de investigaciones ha dado como resultado un conjunto único de predicciones relacionadas con el número de clientes que usan rutas específicas en Irlanda, junto con una medición de los volúmenes de datos y los minutos de llamadas que consumen, además de parámetros precisos acerca de la calidad de la experiencia. La tecnología ha sido validada mediante amplias pruebas tanto en el laboratorio como en el terreno en Irlanda con el respaldo Vodafone Group a escala internacional, y ha mostrado mejoras en el rendimiento de voz y datos proporcionados en las rutas donde se ha aplicado.

“El éxito de Vodafone se ha basado en su forma de pensar progresista y en su disposición por explorar innovaciones tecnológicas”, señaló Max Gasparroni, director de Redes de Vodafone Ireland. “La colaboración con Continual para explotar tecnologías de vanguardia como inteligencia artificial, datos masivos y aprendizaje automático nos ha permitido avanzar aún más en el viaje hacia 5G y casos de uso convincentes relacionados. Además, esta colaboración refuerza nuestro liderazgo en el mercado en lo que respecta a la entrega de una experiencia de comunicación de alta calidad para los suscriptores, tanto conductores como pasajeros “.

“Vodafone Ireland continuamente invierte y realiza investigaciones en tecnologías para perfeccionar las experiencias de sus suscriptores bajo condiciones de movilidad”, dijo Omer Geva, presidente de Continual. “Hemos podido proporcionarles una herramienta potente e innovadora que no solo mide las experiencias con la red y demuestra mejoras reales e impresionantes, sino que también predice los patrones de comunicación de los suscriptores mientras se desplazan”.

Preguntas de los medios: 
Ronnie de Leede
Directora, Comunicaciones de Marketing
ronnie.deleede@continualexperience.com 
+972-(0)544-217-008

Contacto de la agencia de RR. PP.:
Helen Duncan, MWE Media
helen.duncan@mwemedia.com 
+44-7765-250610

 

FUENTE Continual