MEMPHIS, Tennessee, 22 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Cognate BioServices, empresa líder de desarrollo y fabricación mediante subcontrata (CDMO) especializada en productos de tratamiento celular y génico celular, ha anunciado hoy la finalización de la adquisición de Cobra Biologics, CDMO líder especializada en servicios de desarrollo y fabricación de ADN de plásmidos y vectores víricos.

Cognate Bioservices announces completion of the acquisition of Cobra Biologics, funded primarily by EW Healthcare Partners.

El actual accionista de Cognate, EW Healthcare Partners, y sus coinversores dirigieron la inversión en Cognate y la financiación para la adquisición de Cobra con la participación de Medivate Partners.

Al añadir los conocimientos especializados de Cobra en materia de ADN de plásmidos, vectores víricos, proteínas y microbiota, desde el desarrollo hasta el envasado, Cognate adquiere una buena posición como proveedor de servicios internacional líder en el sector para ofrecer desarrollo y producción de fármacos al sector de la inmunoterapia celular y génica y la medicina regenerativa de todo el mundo.

Cobra Biologics cuenta con instalaciones con BPF en el Reino Unido y Suecia. Cognate cuenta con unas instalaciones de producción de más de 7400 metros cuadrados en Memphis (Tennessee) y una planta dedicada al desarrollo en Baltimore.

«Estamos entusiasmados con el cierre de esta transacción y con poder empezar a aplicar nuestra propuesta de valor combinado», comentó J. Kelly Ganjei, consejero delegado de Cognate. «Los conocimientos, la infraestructura y la huella geográfica combinados de Cognate y Cobra colocan a ambas empresas de forma inmediata en una posición desde la que responder mejor a las necesidades actuales y futuras del mercado de forma más rápida, más eficaz y más completa, respetando nuestro enfoque de poseer y optimizar los complejos aspectos de la cadena de suministro. Como apoyo a esta adquisición, hemos estado trabajando para ampliar nuestra capacidad comercial para poder ofrecer a nuestros clientes y a sus pacientes, de forma eficaz, una opción única y escalable en cuanto al desarrollo y la producción de fármacos».

Esta transacción respalda todavía más la misión de Cognate de satisfacer las necesidades del consumidor final de sus servicios —los pacientes con necesidades médicas no cubiertas—, al tiempo que sigue centrada en ofrecer un acceso rápido a capacidades de fabricación avanzadas e integradas en un entorno de producción escalable. 

Acerca de Cognate BioServices, Inc.

Cognate es una organización dinámica que procura resultados y que se centra en proporcionar la mayor variedad de servicios de comercialización a empresas de medicina regenerativa, inmunoterapia celular y tratamiento celular avanzado. Cognate ofrece una combinación única de servicios personalizados a empresas en todos los puntos del desarrollo clínico y comercial, se especializa en ensayos clínicos de fases media a final y respalda a los clientes desde la ampliación de productos hasta la producción a escala comercial. Cognate aplica el conocimiento y la experiencia de sus equipos empresariales, científicos y técnicos para desarrollar, de forma eficaz, productos autólogos y alogénicos en diversas plataformas tecnológicas celulares de principio a fin. http://www.cognatebioservices.com

Acerca de Cobra Biologics:

Cobra Biologics es una empresa líder internacional de desarrollo y fabricación mediante subcontrata (CDMO) de tratamientos avanzados con instalaciones aprobadas por sus buenas prácticas de fabricación en Suecia y el Reino Unido, ambas con un amplio historial a la hora de dar servicio a nuestra cartera de clientes internacional. Ofrecemos una amplia variedad de servicios integrados e independientes tanto para el mercado clínico como para el comercial. Como proveedor de confianza y socio clave en el desarrollo de fármacos y procesos de comercialización, nos enorgullecemos de nuestra excelencia en materia de fabricación, así como de nuestra completa variedad de servicios para los sectores farmacéutico y biotecnológico. Para obtener más información, visite: www.cobrabio.com

Acerca de EW Healthcare Partners:

Con cerca de 4000 millones de dólares recaudados desde su creación, EW Healthcare Partners es una de las firmas de inversiones en el sector sanitario privado más grandes y antiguas y se dedica a realizar inversiones de capital de crecimiento en empresas sanitarias comerciales de rápido crecimiento en los sectores farmacéutico, de los productos sanitarios, de diagnóstico y servicios tecnológicos en Estados Unidos y Europa. Desde su fundación en 1985, EW Healthcare Partners ha mantenido su singular compromiso con el sector sanitario y ha invertido a largo plazo en más de 150 empresas de este sector en diversos ámbitos, niveles y ubicaciones. El equipo consta de más de 20 inversores profesionales expertos con oficinas en Palo Alto, Houston, Nueva York y Londres. Para obtener más información, visite www.ewhealthcare.com.

Acerca de Medivate Partners:

Medivate es una firma de capital privado y capital riesgo que centra sus inversiones en el sector biotecnológico y sanitario en Asia y Norteamérica. La empresa cuenta con una posición sólida para aprovechar las crecientes oportunidades de inversión en el sector sanitario entre Asia y Norteamérica, y tiene la intención de arbitrar las singulares ventajas de las inversiones transfronterizas. Con el cierre de su tercer fondo, Medivate Partners se labró rápidamente una reputación como proveedor de acceso inmediato a los consorcios más importantes y fructíferos acuerdos en el sector de las ciencias biosanitarias de Asia y Norteamérica.

Para consultar nuestras últimas noticias, visite https://www.cognatebioservices.com/category/press-releases/

Para obtener más información, contacte con James Wilkerson llamando al 901-969-8981

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/1080178/Cognate_Bioservices_acquires_Cobra_Biologics.jpg