ESTOCOLMO, December 7, 2017 /PRNewswire/ —

El proveedor líder de comunicaciones en la nube, CLX Communications AB (XSTO:CLX), anunció hoy que tras los ensayos con éxito del servicio de conectividad CLX IdC soporta capacidades de comunicación de voz.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/470400/CLX_Communications_AB_Logo.jpg )

IdC está tradicionalmente asociado con servicios de datos y SMS, pero la voz puede jugar un papel clave en muchos casos de uso de IdC. Estos casos de uso incluyen dispositivos de IdC que requieren comunicación de bajo ancho de banda, tales como telemetría y control de la salud, pero también requieren el mismo canal de comunicación basado en la tarjeta SIM que podría, por ejemplo, soportar llamadas de emergencia de usuario a un servicio de asistencia de apoyo.

La optimización de coste es fundamental para los servicios IdC y M2M tradicionales. CLX ha visto muchos proveedores de servicio de valor agregado que buscan utilizar el canal de datos y SMS para análisis de sistema poco frecuentes y el canal de voz para el servicio diario de alto volumen para reducir costes. Por lo general, esto es en forma de una ‘llamada perdida’ para el dispositivo de IdC para activar un servicio o una acción.

La seguridad es esencial para el servicio de IdC de CLX. De forma predeterminada, el servicio CLX IdC funcionará como una red privada, para asegurar que las llamadas no pueden ser interceptadas o expuestas al comportamiento fraudulento de fuentes no identificadas. Además, el servicio de voz de IdC viene con el mismo control en tiempo real y funcionalidad de control de consumo que los datos existentes de datos y servicios SMS, así como la facturación detallada y soporte técnico.

Robert Gerstmann MD en CLX comentó, ‘Las ofertas IdC han incluido tradicionalmente transmisión de datos y mensajes SMS, el elemento voz nos permite proporcionar valor adicional a nuestros clientes de IdC junto con eficiencia de consolidación del servicio en un proveedor de servicio de comunicaciones.’

‘Tenemos varios clientes probando la nueva función y esperamos apoyarles a través de sus ensayos y despliegues comerciales’  añadió Gerstmann.

Acerca de CLX Communications  

CLX Communications (CLX) es un proveedor líder mundial de servicios y soluciones de comunicación basadas en la nube para empresas y operadores móviles. Los servicios de comunicaciones móviles de CLX posibilitan la comunicación global de las empresas con la gente y los dispositivos conectados (el Internet de las Cosas, IdC) con fluidez, de forma segura y económica.

Las soluciones de CLX favorecen las comunicaciones decisivas para los negocios en todo el mundo a través de servicios de mensajería móvil (SMS), servicios de voz y servicios móviles de conectividad para IdC. CLX ha crecido rentablemente desde que se fundó la empresa.  El Grupo tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y tiene presencia en más de 20 países. Las acciones de CLX Communications cotizan en NASDAQ Stockholm – XSTO:CLX.

Para más información visite: http://www.clxcommunications.com/