RIO DE JANEIRO, 09 February 2017 /PRNewswire Policy/ — El cine brasileño participa con 12 películas en la 67.ª edición del Festival de Cine de Berlín, que arranca hoy (9) en la capital alemana y se extiende hasta el 19 de este mes. Considerada uno de los eventos más importantes del calendario cinematográfico mundial, la Berlinale, como es conocida, una vez más tendrá un representante brasileño en la competencia principal, el Oso de Oro.

La película Joaquim, de Marcelo Gomes, es una coproducción luso-brasileña, cuya historia se pasa en el siglo 18 y muestra la trayectoria de Joaquim José da Silva Xavier hasta que él se hace conocido como Tiradentes, la figura histórica más importante de la Conspiración Minera (1789), movimiento que intentó independizar Brasil del dominio portugués.

El largometraje fue uno de los ganadores de la convocatoria de coproducción Brasil-Portugal en 2014, promovida por una asociación entre la Agencia Nacional de Cine (Ancine) brasileña y el Instituto de Cine y Audiovisual (ICA) portugués.

Dos películas brasileñas ya ganaron el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín: Estación Central (“Central do Brasil”, de Walter Salles) en 1998 y Tropa de Élite (“Tropa de Elite”, de José Padilha) en 2008.

SOURCE Agência Brasil – Empresa Brasil de Comunicação S/A – EBC