FRANKFURT, Alemania, 10 de enero de 2018 /PRNewswire/ — Hace poco más de un año que la división de Revestimientos de BASF adquiría a Chemetall, un proveedor líder a nivel mundial en tratamientos superficiales aplicados. Reconocida dentro de la industria por sus productos y soluciones de excelente calidad, Chemetall operará como una marca de la unidad global de negocios de Tratamiento de Superficies en la división de Revestimientos de BASF. La nueva imagen de la marca Chemetall fue presentada oficialmente durante los eventos festivos que se celebraron en su sede central de Frankfurt, Alemania y en las instalaciones de todo el mundo. Martin Jung, vicepresidente senior de Tratamiento de Superficies en la división de Revestimientos de BASF, reconoció este hito: “¡Uno más uno es más que dos! Nuestra nueva imagen de marca refleja el impresionante know-how de BASF en aplicaciones de química y revestimientos junto a la experiencia de Chemetall, líder del mercado en tratamientos superficiales aplicados. Juntas, las empresas ofrecerán a los clientes una inigualable competencia en soluciones”.

La nueva imagen de marca de Chemetall

Durante mucho tiempo, BASF ha sido reconocida como líder mundial en innovación. Por su parte, Chemetall disfruta de un excelente historial de reconocimiento en todo el mundo por ofrecer a sus clientes productos de alto rendimiento y soluciones individuales. La combinación de experiencia y poder de innovación de dos líderes del mercado mundial acelerará la innovación e impulsará aún más el éxito de los clientes.

Julia Murray, de Comunicaciones de marketing global en la unidad de Tratamiento de Superficies, afirmó: “La marca Chemetall es reconocida por su liderazgo tecnológico y mucho nos enorgullece nuestra propuesta enfocada en el cliente y centrada en el cliente, tanto a nivel local como mundial. Ser parte de la división de Revestimientos de BASF genera oportunidades para aumentar los beneficios de los clientes a partir de nuestra experiencia combinada y compromiso con la innovación continua. Esperamos avanzar aún más el acceso de nuestros clientes a las mejores tecnologías, sistemas y soluciones de su clase a través de la cadena de valor, siempre con el objetivo de mejorar las eficiencias y el valor para nuestros clientes”.

Al amparo de la marca Chemetall, BASF desarrolla y fabrica soluciones de tecnología y sistemas personalizados para tratamientos superficiales aplicados. Los productos protegen a los metales de la corrosión, facilitan la conformación y el maquinado, permiten que las partes estén óptimamente preparadas para el proceso de pintado y aseguran una adhesión apropiada del revestimiento. Estos productos se utilizan en una amplia gama de industrias y mercados finales, tales como el automotriz, aeroespacial, acabados de aluminio y conformación de metales.

Acerca de la división de Revestimientos de BASF

La división de Revestimientos de BASF es experta a nivel mundial en el desarrollo, la producción y el marketing de revestimientos innovadores y sostenibles para OEM (fabricantes de equipos originales) y acabados automotrices, así como pinturas decorativas. Creamos soluciones de desempeño avanzado e impulsamos el rendimiento, el diseño y nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades de nuestros socios de todo el mundo. BASF comparte técnicas, conocimientos y recursos de equipos interdisciplinarios y globales para el beneficio de los clientes, mediante la operación de una red colaborativa de sitios en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia Pacífico. En 2016, la división de Revestimientos alcanzó ventas mundiales por alrededor de €3.200 millones.

En 2016, BASF adquirió a Chemetall, un proveedor líder a nivel mundial en tratamientos superficiales aplicados para sustratos de metal, plástico y vidrio en una amplia gama de industrias y mercados finales. Con esta expansión de su portafolio, BASF se convierte en un proveedor más completo de soluciones para revestimientos.

Soluciones más allá de su imaginación – Revestimientos de BASF. Si desea más información sobre la división de Revestimientos de BASF y sus productos, ingrese a www.basf-coatings.com.

Acerca de BASF
En BASF creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección medioambiental y la responsabilidad social. Los aproximadamente 114.000 empleados del Grupo BASF trabajan con el objetivo de contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en cinco segmentos: Sustancias químicas, Productos de rendimiento, Materiales y soluciones funcionales, Soluciones para la agricultura y Petróleo y gas. En 2016, BASF generó ventas por alrededor de €58.000 millones. Las acciones de BASF cotizan en los mercados de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (BAS). Si desea más información, ingrese a www.basf.com.

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/626792/Chemetall_BASF_Logo.jpg

 

FUENTE Chemetall