CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — En México, existe una gran cantidad de estereotipos y prejuicios, sobretodo en las mujeres, tanto que de acuerdo a los Anuarios Estadísticos de Educación Superior de las ANUIES, 2016-2017, tan sólo el 38% de las mujeres estudian una carrera universitaria relacionada a las Ciencias y la Ingeniería.

Apoya la iniciativa de estudiantes del IPN y UNAM que están rompiendo las barreras de las niñas en la Ciencia

Por ello, en el marco delDía Internacional de la Mujer, un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, han decidido tomar acción enfocándose en un sector vulnerable de la sociedad y al mismo tiempo, en el futuro de nuestro país: “Las Niñas“.

Así es como nace la iniciativa de emprendimiento: “ATOMX Education“, la cual se enfoca en realizar un cambio desde la raíz del problema, a través de un modelo educativo basado en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; por sus siglas en inglés).

Por si fuera poco, su iniciativa también se encuentra alineada a 3 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por la Organización de las Naciones Unidas, siendo estos: Educación de Calidad, Igualdad de Género y Reducción de las Desigualdades.

Así como países desarrollados han contribuido en hechos que han cambiado a la humanidad (como la llegada del hombre a la Luna), estos jóvenes desean aportar de manera histórica hacia la educación; que las niñas crean en sí mismas y en que sus sueños pueden volverse realidad, lo cual detonará en el futuro nuevas científicas, ingenieras, físicas, programadoras, etc. y que por supuesto llegue al espacio la ¡PRIMERA ASTRONAUTA MEXICANA!, desencadenando un sinfín de oportunidades para el país. 

Estos jóvenes emprendedores, desean generar un impacto aún más grande; es por ello que buscan el apoyo de la ciudadanía para obtener material didáctico y seguir llevando a cabo su gran labor, como kits de robótica, telescopios, microscopios, etc.

¿Te gustaría ayudar al desarrollo del país a través de esta excelente iniciativa, así como lograr el empoderamiento de niñas vulnerables de México por medio de su acercamiento al modelo STEM?

No esperes más y entra al siguiente link: donadora.mx/campanas/atomx/ donde podrás conocer más detalles del proyecto y recibir una pequeña pero significativa recompensa por tu contribución. Nuestras niñas del mañana y ATOMX Education te lo agradecerán.  

“Somos la chispa que detonará un Big Bang de oportunidades”.
ATOMX Education

Contacto: 
Miguel Ángel Sánchez Gámez
entrelazate@atomx.space
M. +52 1 (55) 1753-5252

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/832110/ATOMX_Education.jpg

FUENTE ATOMX Education